Fútbol Femenino

Selección Colombia femenina se prepara en Bogotá para Panamericanos

El equipo dirigido por Nelson Abadía viajará el miércoles a Perú para disputar dos amistosos.

Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina

Foto: Federico Arboleda

02 de abril 2019 , 11:31 a.m.

En medio de una leve llovizna y con la mira puesta en los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima, la Selección Colombia femenina sigue su preparación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

El equipo, compuesto por 21 jugadoras, realizó trabajos de fuerza y de recuperación, teniendo en cuenta que las futbolistas han tenido poco tiempo de preparación.

Al respecto, el técnico Abadía manifestó: "Pensamos que nos encontraríamos con un grupo en condiciones más bajas teniendo en cuenta que hace rato no se trabajaba con ellas, sin embargo, se nota que se han preparado por su cuenta".

El grupo de futbolistas viajará a Perú el próximo jueves y allí tendrá dos amistosos frente a la selección local (viernes y domingo), buscando empezar los trabajaos competitivos.

Los Juegos Panamericanos arrancarán el próximo 26 de julio y el objetivo de la Tricolor es lograr su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a la ausencia de jugadoras como Yoreli Rincón, quien se está adaptando a su nuevo equipo (Iranduba) y de Catalina Usme, afuera por lesión, Abadía aseguró que ambas jugadoras son importantes para el equipo y que el cuerpo técnico las tiene en la lista para próximos ciclos de trabajo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR