Stefany Castaño le apuesta a un gran semestre con Patriotas para ser titular en la Selección

La arquera del club boyacense le apuesta al título en Liga. También hizo una petición más que importante.

Stefany Castaño patriotas

Stefany Castaño  le apuesta a llegar a la final con Patriotas en la Liga femenina.

Foto: TOMADA DE TWITTER @LISSBETMV

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2018 , 09:54 a. m.

Stefany Castaño tras un año y medio en el fútbol de Grecia decidió retornar a Colombia para integrar la Liga femenina 2018. La golera bogotana hace parte de las filas Patriotas, club con que ya atajó en las dos primeras fechas del balompié de mujeres. Castaño se muestra más que complaciente de cumplir ese sueño de tapar en su país.

“La verdad muy contenta de poder regresar a mi país, se dio la oportunidad de jugar con Patriotas este año. Estoy feliz con el rendimiento de la liga, la vi el año anterior, cambió muchísimo; todo lo que hemos avanzado y esperando que sea mejor”, dijo la guardameta en charla con FUTBOLRED.

Si bien en tierras griegas con el Elpides Karditsas, Stefany estaba más que bien, quiso buscar una nueva aventura en su carrera deportiva y cuando se le presentó la oferta de Patriotas no lo dudó ni un momento. Además, confía en que la Liga femenina sea una plataforma para hacer parte más delante de un gran club en Europa.

“Estaba Grecia, llevaba un año y medio, jugando la Liga allá y de paso estaba haciendo mi maestría en deporte y salud. Esperaba continuar, pero lo que más quería era terminar mis estudios y se pudo acabar desde acá en Colombia. La Liga en Grecia es algo competitiva, pero quise buscar algo mejor y pienso que estando acá puedo volver otra vez a Europa y a ligas más reconocidas”, agregó.​

Stefany Castaño

Stefany tapó contra Santa Fe y La Equidad. Este fin de semana se juega la tercera jornada.

Foto: TOMADA DE TWITTER @lissbetmv

Castaño también tuvo palabras para su equipo: Patriotas, que integra el grupo B junto a Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Bogotá y Pasto. Habló de cómo encontró a su plantel, pues el año anterior no lograron clasificar a las finales. Le pone la ficha a llegar a la final y destacó a su DT Germán Morales.

“Ahora el equipo es completamente nuevo, tenemos a grandes extranjeras como Gloria Villamayor. Está al mando del equipo el profesor Germán (Morales), todo está marchando muy bien y esperamos dar resultados. Toca paso a paso”.

Aspiramos a ser campeonas la verdad, a cambiarle esa imagen del año pasado. Germán es muy dedicado a su trabajo, al fútbol femenino. Vamos bien, por buen camino, en esto se gana, se pierde o se empata, toca seguir adelante. De la mano del profesor y de todos, este equipo está para grandes cosas, disputando esa final el 31 de mayo”, complementó.

En lo que va corrido de la Liga Femenina 2018, Patriotas le ganó 1-0 a Santa Fe y luego cayó 0-1 frente a La Equidad. Stefany hizo balance, pero manifiesta que aún no se puede determinar nada, ya que aún queda mucha ‘tela’ por cortar.

“Se sabía que era un partido fuerte (Santa Fe), no sólo porque era el campeón, sino porque tiene grandes jugadoras, el profesor planteó un equipo muy táctico y la victoria la logramos sacar. Cometimos errores y nos costó, fueron pocas llegadas de La Equidad, tratamos de remontar el marcador, pero no se nos dieron las cosas. Aún no está decidido nada, apenas esto está comenzando y veremos. Lo bueno es que ocurre ahora y nos ayuda para más adelante”, sostuvo.

Por otro lado, la guardameta de 1.72 metros de estatura también habló de sus ‘colegas’ en el arco, tanto en su club como las otras que integran la Liga. Destacó a Sandra Sepúlveda, del Junior de Barranquilla. 

La verdad muy bien, que bueno que estemos varias acá jugando en Colombia, así sea por un rato. Bien ver a Sandra (Sepúlveda), la admiro mucho. Me encontré con Vanessa (Córdoba) en La Equidad, son arqueras resaltables. Toca seguir en la lucha.​

"Y en mi equipo bien, Wendy, que es de Chocó, que es de 1.85, es buena. También está una chica de Bucaramanga y está en el proceso. La competencia es lo que lo hace a uno crecer”, resaltó.

También se refirió a los grupos y de cómo ve a los rivales. “Esto está creciendo cada día más, hay equipos nuevos esta temporada. Junior se reforzó muy bien, Huila, el subcampeón del año pasado, fue un gran equipo; los clubes del Valle, América. Toca esperar a ver quién pasa, cualquier equipo puede dar la sorpresa este campeonato. Este año hay grandes extranjeras, de recorrido, de Selección, de Libertadores, que han actuado en Europa; eso le da más visión y peso a la liga colombiana. Es una guerra para ver quién llega a esa gran final”.

Stefany Castaño 2

Stefany Castaño  espera tener buenas actuaciones con Patriotas para ser titular con la Selección Colombia.

Foto: TOMADA DE TWITTER @LISSBETMV

Stefany retornó a Colombia con una meta más que calculada: ser titular en la próxima Copa América a realizarse en Chile entre el 4 al 22 de abril de este 2018.

“Estoy buscando que acá en Colombia me puedan hacer un seguimiento mucho mejor de yo estando en Grecia, un poco complicado. Allá la Liga es reconocida, pero en su país. Espero tener la oportunidad de ganarme ese puesto, estoy segura que así va a ser”.

Por último, hizo una petición más que especial en pro de mejorar el balompié femenino.

Todavía falta mucho más apoyo, pero obviamente estamos muy felices por haber conseguido lo de la Liga. El año pasado fue el primer año, fue todo un éxito, sin embargo, hay cosas que todavía faltan; muchos equipos no están participando. Faltan cosas como periodismo, más partidos por televisión para que las gente nos conozca más, patrocinios; todavía hay un poco de desigualdad en el fútbol femenino, pero esperemos que eso vaya creciendo​

En la tercera jornada de la Liga femenina, Patriotas jugará contra Bogotá, el 28 de febrero a las 3:00 p.m. en el Héctor el 'Zipa' González.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right