Futbol Colombiano

¿Por qué el 26 de febrero es una fecha especial para Jorge Luis Pinto?

El técnico de Millonarios celebra en esta fecha un momento especial de su carrera.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios.

Foto: Archivo

26 de febrero 2019 , 08:15 a.m.

Jorge Luis Pinto lleva más de 40 años en el fútbol: como preparador físico en sus comienzos y luego como director técnico de varios clubes de Colombia y selecciones nacionales. Por eso esta fecha es especial para el técnico santandereano ya que hace 35 años, un 26 de febrero debutó como técnico de Millonarios en un partido oficial en el campeonato colombiano de 1984.

El técnico había dirigido antes un partido amistoso de pretemporada contra Gremio de Portoalegre, pero su estreno en un juego oficial fue el domingo 26 de febrero en la llamada ‘Copa de la Paz’. El rival fue el Deportes Tolima en el estadio El Campín y Pinto presentó la siguiente alineación titular:

Mario Jiménez en el arco; la defensa con Oswaldo Redondo, Nolberto Molina, Miguel Prince y Alonso López; en el mediocampo con Hernando ‘Mico’ García, Germán Morales y el argentino Silvano Espíndola; arriba estaban Manuel Ascisclo Córdoba, el uruguayo Wílmar Cabrera y Arnoldo Iguarán.

El partido terminó con empate 1-1. Víctor Hugo del Río marcó para el Tolima, de golpe de cabeza, en el minuto 7 y Arnoldo Iguarán empató para el azul, a los 20 minutos. El árbitro fue Alirio Blanquiceth, quien expulsó a Redondo de Millonarios y a Ricardo Ortiz, del Tolima.

página El Tiempo 1984

Así registró EL TIEMPO en su sección deportiva el partido en el que debutó Pinto como técnico de Millonarios en 1984.

Foto:

En ese campeonato Millonarios fue sub campeón, detrás del América de Cali y clasificó a la Copa Libertadores de 1985.

GUARDAR
REPORTAR ERROR