Liga Águila

Acolfutpro arremete contra Dimayor por calendario de la Liga I-2019

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales criticó la planeación del torneo. 

Equipos más costosos de la Liga Aguila I 2019

Hay controversia por calendario en la Liga. 

Foto: EL TIEMPO

15 de mayo 2019 , 11:24 a.m.

Acolfutpro, Asocación Colombiana de Futbolistas Profesionales, arremetió fuertemente contra la Dimayor por el tema del calendario de la Liga I-2019, que se cruzará con convocados para Copa América y con Copa Suramericana. 

En trinos, el ente deportivo criticó la manera en la que la Dimayor planeó el calendario para el torneo con un numeral en contra de las decisiones, "Dimayorada". 

Aquí, las críticas que hacen al calendario:

"Desde 2018 advertimos que el calendario aprobado para los torneos de @DIMAYOR era una muestra mas de la falta de planificación de los dirigentes de nuestro fútbol, que afectaría no solo la salud e integridad de los futbolistas sino los intereses de los clubes. #Dimayorada Hilo:

1- Este sistema de campeonato (fecha de clásicos y cuadrangulares) sumado a la fase de grupos de Copa Colombia y el calendario @CONMEBOL no permiten el descanso y recuperación de los futbolistas lo que ha producido un alarmante incremento de lesiones entre nuestros asociados.

2- Con la cantidad de partidos programados, se incrementaron los viajes para los planteles que impiden que los cuerpos técnicos puedan trabajar y entrenar táctica y físicamente. El tiempo solo da para intentar recuperar a los futbolistas. #Dimayorada

3- Es un irrespeto de la @dimayor con hinchas, patrocinadores, entrenadores, y @winsports que los mejores futbolistas no puedan disputar las finales ya que por la mala planificación deben presentarse con sus selecciones para la @copaamerica ¡Eso solo pasa en Colombia! #Dimayorada

4- Queda demostrado que aumentar el numero de partidos no logra mayores ingresos. Las bajas asistencias en todos los torneos de @dimayor incluidos los “atractivos” cuadrangulares, lo demuestran. ¿Y qué decir de las audiencias televisivas de la 4a mejor liga del mundo? #Dimayorada"

La fuerte respuesta al tema del calendario ha generado indignación entre varios sectores, debido a que las finales se jugarán el 8 y 12 de junio, cuando varios futbolistas ya tendrán que estar con su seleccionado nacional. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS