Acolfutpro lamenta la final aplazada y pide voz al hacer el calendario

Futbolistas agremiados quieren participar en la definición del torneo y piden respeto a las fechas.

DIM vs Junior

Poderosos y tiburones prometen una final de infarto, con buen juego y en busca de los goles que los lleven al título.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2018 , 09:39 p. m.

Acolfutpro, la organización que agremia a los futbolistas y entrenadores del fútbol colombiano, lamentó este martes el aplazamiento de la final entre Junior y Medellín y dijo que es un problema de desorganización que puede evitarse si se tiene en cuenta a los protagonistas de la Liga.

"En Europa, la planificación de la temporada es estricta y permite a clubes, futbolistas y aficionados conocer con anticipación, las fechas en las que inicia y finaliza un torneo que incluye en varios casos, tres o más competiciones, sin que se afecten en ningún caso los tiempos de descanso de los futbolistas o se deban modificar incluso los itinerarios de viaje", dijo la asociación en un comunicado.

"En cuanto al número de partidos, en el viejo continente es poco común ver casos como los de Atlético Nacional en 2016 (84 PJ) y Atlético Junior en 2018 (70 PJ). Los equipos europeos que llegan a finales internacionales difícilmente superan los 65 partidos ¿Por qué no seguir este camino?”, añadió.


“En Colombia no ha sido posible que se adopte este tipo de calendarios porque los directivos consideran que entre más partidos se programen obtendrán más beneficios económicos sin tener en cuenta aspectos como la baja asistencia de aficionados a los estadios, los tiempos de recuperación y descanso de los futbolistas y el calendario que establezca Conmebol para la organización de sus torneos. Las peticiones de los futbolistas que se han discutido con la Dimayor, siempre han perseguido este objetivo para buscar que todos los años no se presenten quejas de futbolistas y clubes como Atlético Nacional, Santafé, Atlético Junior, Millonarios, Deportivo Cali a quienes incluso les tocó disputar partidos con 24 horas de diferencia”, reza el comunicado.

Para la discusión futura del calendario y el sistema del campeonato, los futbolistas esperan ser tenidos en cuenta: "Los futbolistas asociados en Acolfutpro, hemos solicitado que esta planificación se realice de forma consensuada, consultando nuestros intereses, los de los cuerpos técnicos y de los dirigentes para llegar a acuerdos que permitan armonizar el calendario de nuestro fútbol con el calendario internacional, garantizando tiempos adecuados de recuperación y descanso, en busca de optimizar el rendimiento y obtener mejores resultados tanto deportivos como económicos; para ello será imperativo que lo que se llegue a acordar, no se modifique bajo ninguna circunstancia”, dice Acolfutpro.

“El próximo 19 de diciembre, la Asamblea de Dimayor tomará decisiones con respecto al formato de sus competiciones. Nuestra posición es que además de reducirse el número de partidos, la temporada finalice dos semanas antes de las finales de los torneos de Conmebol permitiendo así que los futbolistas y sus clubes puedan disputar las finales sin verse afectados”, concluye.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right