‘No quería que Tolima jugara bonito, quería que jugara bien’: Gamero

El DT quedó satisfecho con el triunfo de los pijaos de visita a Santa Fe, en cuartos de Liga.

Alberto Gamero

El entrenador samario sigue demostrando que Tolima es el mejor equipo del semestre.

Foto: ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2018 , 10:10 p. m.

Deportes Tolima se llevó un triunfo 1-2 en su visita a Santa Fe, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga II-2018, resultado que dejó feliz al entrenador Alberto Gamero. Su equipo mostró una buena cara y dejó a su favor una llave que, sin embargo, para el DT sigue abierta.

“Me voy feliz porque encontramos un equipo que ataca, que juega vertical, que no elabora pero ataca. Me gustó que no nos quitaron el balón. Les pedí a mis jugadores que no quería jugar bonito sino bien, defendernos bien. Con las pelotas de costado de Santa Fe nos crearon peligro. Pero me voy feliz porque son tres puntos y nos dejan una llave abierta para pelearla el sábado”, dijo Gamero.

El DT encontró la clave para no cometer los mismos errores contra Santa Fe y su equipo le respondió. “Santa Fe nos deja salir para quitarnos el balón, y no lo hicimos. Santa Fe aprieta no deja jugar entonces queríamos solucionar el problema. El partido pasado fue porque nos quitaban el balón. Lo corregimos. Es normal que Santa Fe nos mete centros frontales, sale a atacar. Era para soportar y lo hicimos y mantuvimos un momento difícil cuando Santa Fe nos metió pero con pelota quieta”, aseguró el DT.

Pero Gamero no se confía, sabe que el partido de vuelta será muy difícil. “El partido anterior jugamos mejor y no anotamos. Hoy las opciones de ellos eran de pelota quieta. Hubo faltas que no las veía, y nos defendimos bien. Era un partido para sufrirlo. En estas llaves no sobresale nadie, es parejo. No ha terminado. Hay una ventaja pero Santa Fe sabe jugar de visitante. Tenemos que ponerlos pies sobre la tierra y pensar que no hemos clasificado”.

Finalmente, Gamero apuntó: “Este equipo comete errores, pero tiene cosas buenas. Veo un equipo más maduro. El equipo aprendió a sufrir. Porque a veces cuando nos atacan no sabemos sufrir. Lo hicimos. Venir y ganarle a Santa Fe con su volumen de ataque no es fácil. Ellos pudieron empatar y nosotros pudimos aumentar”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right