Alexandre Guimaraes ya tomó el mando en América e inició trabajos

El entrenador ya realizó el entrenamiento con el conjunto escarlata. 

Guimaraes

El DT llegó a América de Cali.

Foto: Tomada de América de Cali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2019 , 10:50 p. m.

En silencio, este domingo se llevó a cabo en la sede deportiva de Cascajal la presentación oficial del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes y su grupo de trabajo como nuevo cuerpo técnico del plantel profesional del América de Cali.

Ante la proximidad del comienzo de la Liga II-2019 no hay tiempo que perder. Guimaraes espera que en tres semanas su nuevo equipo entienda rápido su propuesta futbolística y tenga una buena sincronización para los encuentros de preparación en Estados Unidos frente a los uruguayo Peñarol y Nacional, así como frente a Millonarios.

Llegaron con él Juliano Silveira, asistente técnico, y Rodrigo Poletto, preparador físico. El objetivo es aprovechar estos días de la mejor forma antes de la participación en el cuadrangular amistoso internacional que iniciará el 1 de julio en Florida ante Peñarol (Central Broward Regional), luego el 4 ante Nacional (FAU Stadium) y el 6 frente a Millonarios (FAU Stadium).

Un total de 33 futbolistas asistieron a la primera cita con el estratega. Fueron citados todos los jugadores que tienen contrato vigente para realizar el primer entrenamiento al mando del entrenador, que junto a los directivos decidirá quiénes se quedan y quiénes irán a otros clubes.

América sigue en la búsqueda de refuerzos para la defensa, el mediocampo de armado y el ataque, al mismo tiempo que debe confirmar el regreso del arquero brasileño Neto Volpi, que dejaría su puesto a Carlos Bejarano o al uruguayo Lucero Álvarez.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right