Liga Águila

Muchos no son demasiados para Alexis García en Deportivo Pasto

El estratega habló del desafío de la 17 caras nuevas en su equipo para la temporada 2019.

Alexis García, entrenador colombiano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

09 de enero 2019 , 03:25 p.m.

Deportivo Pasto es, antes del cierre del libro de pases, el equipo más reforzado del fútbol colombiano para la temporada 2019.

El nuevo DT, Alexis García, cuenta con 17 caras nuevas, que llegan al club con la presión de tener que sumar para evitar la amenaza del descenso.
No será la primera vez que se ensaye esa fórmula, pues en 2017 llegaron 17 jugadores, muchos con experiencia e inclusive títulos, un panorama muy parecido al actual. Sin embargo, el equipo no logró adaptarlos a la idea del entonces técnico Flabio Torres y el resultado es la inapelable realidad de hoy: el equipo está a tres puntos del descenso.

​Hay que decir también que ahora, como entonces, el equipo 'volcánico' tenía la circunstancia de jugadores cedidos que terminaban el préstamo, otros que finalizaban contrato y otros tantos que querían cambiar de proyecto ante los pobres resultados.


En todo caso, según García, hay que adaptarse a la situación y convencerse, como está él, que la temporada 2019 será generosa en objetivos cumplidos.

Aquí, su análisis de la plantilla que tiene a su cargo:

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS