Más salidas en Nacional: histórico jugador le puso fin a su ciclo

El club verde brindó su agradecimiento a uno de los jugadores más importantes de la historia. 

Atlético Nacional

El cuadro verde tiene su segunda salida. 

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2019 , 12:51 a. m.

Atlético Nacional continúa tomando decisiones de cara al 2020 y a uno de sus jugadores referentes de los últimos años, determinó no renovarle su vínculo con el equipo. Se trata de Alexis Henríquez, quien conquistó 13 títulos y disputó 331 partidos en siete años, siendo junto a Franco Armani, los más ganadores en 72 años de historia.

Mediante un comunicado, el conjunto antioqueño anunció esta noticia que ya se venía manejando en los últimos días como rumor, y hasta este martes fue confirmada. “Alexis Henríquez Charales finalizó su vínculo laboral con Atlético Nacional, convirtiéndose en uno de los dos jugadores con más títulos de la historia del equipo más campeón del país”, expresó Nacional en su misiva.

Henríquez, quien llegó procedente del Once Caldas en el 2012 y pese a ser muy resistido comenzó levantando la Superliga de ese año frente a Junior. De la mano de Juan Carlos Osorio, fue ganándose el cariño y respeto de la hinchada ‘verdolaga’, donde comenzaron a llegar los títulos y como dijo Nacional en su carta, “nacía un nuevo ídolo del olimpo ‘verdolaga’”.

“Alexis, durante estos siete años, jugó 331 partidos oficiales y ganó los siguientes títulos: Conmebol Libertadores (2016) Recopa Suramericana (2017) cinco Ligas (I-2013, II-2013, I-2014, II-2015, I-2017) cuatro Copas Colombia (2012, 2013, 2016, 2018) dos Superligas (2012, 2016) La institución le desea muchos éxitos a Alexis Henríquez en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y el liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos”, concluyó el comunicado del equipo.

En cuanto a su futuro, Henríquez tendría una oferta para continuar su carrera en el Once Caldas, aunque habrá que esperar si decide seguir jugando o se retira para comenzar su camino como director técnico.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right