Alexis Mendoza sería el nuevo técnico de Independiente Medellín

El Barranquillero dirigiría su tercer equipo en Colombia, tras su paso por Junior y A. Petrolera.

Alexis Mendoza

El entrenador barranquillero espera volver a dirigir en Colombia.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 05:40 p. m.

Tras varias semanas de análisis y evaluar alrededor de 60 hojas de vida, Deportivo Independiente Medellín se decantaría por Alexis Mendoza; el barranquillero volvería al fútbol colombiano tras su paso por Ecuador y Perú, y sería el nuevo técnico del poderoso para el segundo semestre del año, donde deberá encarar la Copa Colombia y la Liga.

Hace un par de días, el presidente del DIM Michael Gil Gómez habló de una reducción de 60 a 10 hojas de vida, donde estaban 5 cuerpos técnicos colombianos y 5 extranjeros. Además, la elección del nuevo entrenador se daría lo antes posible o como fecha máxima la tercera semana de mayo, cuando el equipo regresa de vacaciones para comenzar la pretemporada.

Desde el entorno del entrenador, le contaron a FUTBOLRED que continúan las negociaciones, han avanzado y restarían detalles para que pueda sellarse su vinculación con el ‘Equipo del pueblo’. Por su parte, desde el club aceptaron que es uno de los nombres que sigue en la carpeta. “Es uno de los nombres que hemos analizado”, expresaron.

Sobre Mendoza, tiene 57 años, como jugador estuvo en Junior, América de Cali, Unicosta y Veracruz de México. En 1998 terminó su carrera deportiva y en el 2001 al lado de Francisco Maturana fue asistente en la Selección Colombia, también fue asistente de Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, donde fue mundialista en Sudáfrica 2010 con los hondureños y en Brasil 2014 con los ecuatorianos.

Como técnico, dirigió a Junior de Barranquilla en tres ocasiones: 2002, 2015-16 y 2018, Alianza Petrolera en el 2003, la Selección olímpica de Honduras en 2008, Independiente del Valle de Ecuador entre el segundo semestre de 2016 al 2017 y Sporting Cristal de Perú, en el que asumió a comienzos de este año, pero por problemas de documentación sólo estuvo al frente durante 29 días.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right