‘Queremos que este Medellín sea grande y poderoso’: Alexis Mendoza

El barranquillero fue presentado esta tarde como nuevo DT de Independiente Medellín.

Alexis Mendoza

El técnico asume en su tercer equipo de la Liga.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2019 , 08:53 p. m.

Sobre las 5:00 p.m. fue presentado Alexis Mendoza como nuevo director técnico del Independiente Medellín. El barranquillero de 57 años llegará al conjunto ‘rojo’ de Antioquia, inicialmente por un año y con Alexis Mendoza Jr. como asistente técnico y Germán Rodríguez como preparador físico. El próximo 27 de mayo, arrancará la era Mendoza bajo el mando del ‘poderoso’ con la primera fase de la pretemporada.

“Las riendas del ‘decano del fútbol colombiano’, serán asumidas a partir de la fecha por un estratega experimentado, que llega con el firme objetivo de generar alegrías y hacer una gran historia con el ‘poderoso de la montaña’. Bienvenido a la familia ‘roja’ Alexis Mendoza”, comentó el presidente de Independiente Medellín Michael Gil Gómez.

“Gracias a la directiva, a los jugadores y a los hinchas por este momento importante en nuestras vidas, por lo que aspiramos y por lo que queremos lograr. Tengo un gran reto de lograr que el equipo alcance títulos a nivel nacional, figure de manera internacional. La institución nos motiva en que podamos buscar estas aspiraciones”, indicó Mendoza quien viene de dirigir, por 29 días, en el mes de enero el Sporting Cristal de Perú.

En cuanto al motivo para aceptar la propuesta del Medellín, para Alexis “motiva todo, decir algo en particular por el cual llego a Independiente Medellín, es una gran institución con prestigio nacional e internacional y un reto muy lindo que quise asumir. Queremos que este Medellín sea grande y poderoso”, precisó.

Hace 41 años no llegaba un DT barranquillero a dirigir al DIM, el último fue Efraín ‘caimán’ Sánchez entre el 60 al 63 y del 77 al 78, con un rendimiento del 53%.

Sobre una idea de juego, el ex técnico del Junior señaló que “uno sueña inmediatamente por la manera en la que quiero que juegue el equipo, esos sueños quiero que se hagan realidad. Quiero que sea un equipo participativo en los campeonatos nacionales, que juegue bien, agrade a la hinchada y peleen los primeros lugares de la tabla. Nosotros aspiramos a que este equipo sea protagonista, todos los años tiene que estar peleando torneos internacionales y para esto, debemos buscar ganar torneos locales”.

Alexis Mendoza

Alexis Mendoza llegará a un nuevo reto en su carrera.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

Una de las razones por las cuales estuvo sólo 29 días dirigiendo a Sporting Cristal de Perú, fueron inconvenientes en el permiso de trabajo de uno de sus colaboradores y se rumoraba que podría llegar solo a la institución ‘poderosa’. Sin embargo, Mendoza aclaró que “nunca hubo alguna complicación de nuestras necesidades y las que tiene el equipo. Conmigo llega Alexis Mendoza Jr, como asistente técnico, Germán Rodríguez como preparador físico y nos vamos a poner de acuerdo con la institución la posibilidad de tener un asistente técnico más y un preparador físico que nos ayude, para que podamos completar el cuerpo técnico. Vamos a evaluar si Ricardo (Calle) se une a nosotros, es algo que debemos analizar”.

Alexis elogió a Germán Cano y confía contar con él en el campeonato que viene. “Ilusiona mucho tener al goleador del campeonato, un hombre tan efectivo como Germán Cano, ojalá esté durante el tiempo que estamos trabajando”.

Finalmente, el técnico quiere seguir dándole continuidad al proceso de jugadores juveniles, para ello va a seguirlos de cerca y apunta como meta tener un equipo con muchos elementos de la casa, al lado de jugadores experimentados. “Para nosotros y para una hinchada que enamora, es un gran reto poder conseguir la estrella. Estamos seguros que unidos trabajando lo podremos lograr”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right