Piden respeto a derechos de Andrés Cadavid y que vuelva a jugar en DIM

El defensor fue afectado con extinción de dominio de un predio, en un operativo judicial.

Andrés Cadavid

El defensor central del poderoso, Andrés Cadavid.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2019 , 01:40 p. m.

Andrés Cadavid no pasa días buenos en Independiente Medellín tras la mención de su nombre en una operación de extinción de dominio en la capital antioqueña, que ha terminado afectando su labor deportiva.

Cadavid fue mencionado por el propio alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en una acción de extinción de dominio de 378 bienes presuntamente de la banda criminal ‘La Terraza’, ubicados en Medellín y otras zonas de Antioquia. Un predio de Cadavid, donde funciona el campo de tiro 'El viejo oeste', ha sido incluida.

Esa situación ya hizo que su club, Independiente Medellín, decidiera marginarlo de la competencia mientras aclara su situación, con lo cual el defensor, habitual titular, se perdió el duelo de ida de la Copa Colombia contra Deportivo Cali (2-2).

Precisamente, esa ausencia es considerada por la asociación de futbolistas Aculfutpro como una violación a sus derechos. 

"Rechazamos la medida tomada por el @DIM_Oficial contra @AndresCadavid26 porque vulnera los derechos fundamentales al trabajo y la presuncion de inocencia", dijo la asociación en sus redes sociales.

El jugador espera volver a ser inicialista este miércoles, en el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot, pero el equipo rojo de Antioquia aun no emite ninguna opinión al respecto. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right