Cali, por los primeros tres puntos: visita a un complicado Alianza

El conjunto azucarero va como favorito tras el mal momento de los petroleros. 

Cali vs. Alianza Petrolera

Alianza Petrolera ya le ganó a Cali en su visita. 

Foto: JUAN PABLO RUEDA / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 09:26 a. m.

Deportivo Cali espera superar este domingo (7:30 p.m.) los resultados adversos que ha tenido esta temporada frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en el comienzo de su participación en el cuadrangular A de la Liga II-2019.

También será la oportunidad para dejar atrás el sabor amargo de la derrota ante Medellín en la final de la Copa Colombia y convencerse de que el segundo objetivo del semestre comienza de cero para todos. Este año el cuadro azucarero perdió los dos partidos ante el elenco petrolero: 0-1 en la fecha 11 Liga Águila II-2019 (gol de Estéfano Arango) en Palmaseca, y 1-0 (fecha 11 de la Liga I, cabezazo de Edwin Torres) en territorio santandereano.

En la doble confrontación realizada ante el DIM quedó evidenciado que la inexperiencia les pesó a algunos juveniles y en estos cuadrangulares se requiere el aporte de los hombres de recorrido, lo que indica que volvería Richard Rentería y tal vez Agustín Palavecino en el sector medular de creación por Andrés Arroyo.

Lucas Pusineri se responsabilizó del resultado en la Copa, pero confía en que con el material que tiene puede hacer un gran cuadrangular. Sobre el encuentro del domingo ante Alianza señaló que “hay que tratar de ganar, que sea una historia diferente, que el equipo salga de mejor manera, que aproveche mejor las situaciones y tener un buen funcionamiento colectivo, son 20 días e que jugaremos domingo y miércoles, estamos un poco acostumbrados al trajinar y debemos tener la entereza de que el grupo está bien”.

De los 14 partidos que han disputado Cali y Petrolera la hegemonía la tiene el conjunto aurinegro con 8 victorias por 3 victorias del elenco verdiblanco, y 3 empates. Los vallecaucanos han marcado 16 tantos y Alianza suma 22.

De allí que la expectativa esté en conseguir los tres puntos de visita para recibir con tranquilidad el miércoles 12 de noviembre a Santa Fe (8:30 p.m.) y jugar el clásico vallecaucano ante América el domingo 17 (4:30 p.m.) en el Pascual Guerrero.

Probable formación:

Deportivo Cali: Johans Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Hora: 7:30 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó)

Asistentes: Juan Vaca (Bogotá) y Mario Tarache (Casanare)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right