Liga Águila

Medellín empató 1-1 contra Alianza Petrolera y se complica en Liga

El equipo antioqueño cedió puntos claves en la búsqueda de un cupo en los ocho. 

Alianza Petrolera vs Once Caldas

El equipo petrolero todavía no demuestra una buena idea de juego.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

27 de abril 2019 , 10:56 p.m.

Alianza Petrolera recibió la visita de Independiente Medellín en la jornada 18 de la Liga I-2019. El conjunto de Barrancabermeja logró un empate 1-1 sobre el cuadro antioqueño que quedó complicado en la tabla. 

En un partido parejo, con un segundo tiempo mejor que el primero, Medellín perdió puntos vitales en la búsqueda de avanzar en la Liga I-2019. 

La primera parte tuvo a Alianza Petrolera mejor parado en la cancha y con las opciones de gol más claras en el partido. Ricardo Jerez fue el gran artífice de la victoria, su seguridad y atajadas fueron importantes en el encuentro. 

El equipo de Barrancabermeja tuvo opciones claras, pero fue Luciano Guaycochea el que abrió el marcador al minuto 22 tras aprovechar un rebote que dejó el arquero David González y poner en ventaja a los petroleros. 

El periodo complementario tuvo una reacción importante de Medellín, la inclusión de Diego Herazo y Mateo López le dieron un impulso importante al ataque de los antioqueños.

Germán Cano no contó con suerte en el partido, ya que Ricardo Jerez estuvo presente para cerrar su arco al mejor delantero del fútbol profesional colombiano. 

Alianza tuvo un par de ocasiones claras de la mano de Ronaldo Ariza pero este no contó con la claridad en definición para sellar el resultado a favor de los locales. 

Germán Cano apareció en tiempo de reposición para marcar el empate en un partido que fue bastante complicado para Independiente Medellín. 

El encuentro terminó 1-1 Medellín queda bastante comprometido, ya que con 22 puntos las posibilidades son escasas y tendría que pensar en el siguiente semestre. Por su parte Alianza Petrolera sigue pensando en temas de descenso. 

Síntesis

Alianza Petrolera 1-1 Independiente Medellín

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (8); Yhormar Hurtado (7), Luciano Ospina (5), Jéisson Palacios (6), Farid Díaz (5); Juan David Ríos (5), Freddy Flórez (6), Luciano Guaycochea (5), Jhon Vázquez (5); Estéfano Arango (6), César Arias (6).

Cambios: Juan Mancilla por Freddy Flórez (11 ST), Estefano Arango por Yéiner Orozco (14 ST), Ronaldo Ariza por Luciano Guaycochea (19 ST).

D.T.: César Torres

Independiente Medellín: David González (5); Jonathan Marulanda (5), Guillermo Tegüe (4), Jesús Murillo (6), Luis Tipton (4), Nicolás Palacios (5), Larry Angulo (5), Andrés Ricaurte (4); Bryan Castrillón (6), Cristian Echavarría (5), Germán Cano (6).

Cambios: Diego Herazo por Bryan Castrillón (1 ST), Mateo López por Larry Angulo (1 ST), Edwin Mosquera por Luis Tipton (22 ST).

D.T.: Ricardo Calle

Goles: Luciano Guaycochea (22 PT) para Alianza Petrolera. Germán Cano (45 +3 ST), para Medellín.

Amonestados: César Arias (43 ST) en Alianza Petrolera. Larry Angulo (18 PT), Cristian Echavarría (2 ST), Nicolás Palacios (33 ST) en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ricardo Jerez (8)

Estadio: Daniel Villa Zapata

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable

Árbitro: Gustavo Murillo

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS