Alianza Petrolera y su 2019: del infierno al cielo en un solo año

El equipo de Barrancabermeja fue uno de los protagonistas del segundo semestre.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera logró buenas victorias.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2019 , 05:44 p. m.

Alianza Petrolera fue una de las revelaciones en este 2019. Pasó de ser un equipo que peleaba por no descender a uno que logró ser el líder del fútbol colombiano por varias fechas y clasificó a la fase final del segundo semestre, aunque allí le pesó.

Su nómina era una combinación entre jugadores veteranos del fútbol colombiano con unos jóvenes que poco a poco se ganaron un nombre en la Liga y para el 2020 han dado un paso en su carrera o han sonado para reforzar a los clubes históricos de la Liga.

Los números del año

En el año sumó 60 puntos luego de 46 partidos jugados, en los que logró 14 victorias, 18 empates y 14 derrotas. Anotó 36 goles y recibió 41. En el primer semestre terminó en la posición 14, mientras que en el segundo terminó en la séptima y clasificó a los cuadrangulares: allí terminó último de su grupo.

En la Copa Colombia no pasó de la fase de grupos y sumó ocho puntos en un grupo con Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Fue tercero.

Alianza Petrolera

Juan David Ríos y Yhormar Hurtado, dos protagonistas del equipo en defensa y ataque.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

Fortalezas

Alianza Petrolera tuvo resiliencia en este 2019 y pasó de ser un equipo al borde del descenso a uno que sorprendió y fue protagonista del segundo semestre.

Mantener el arco seguro fue uno de sus principios de juego y por eso en el segundo semestre terminó como el tercer equipo que menos goles recibió en el todos contra todos.

César Torres logró mantener un equipo sólido, con una plantilla casi calcada que le permitió ganar varios juegos consecutivos. De allí surgieron hombres importantes que no habían sido conocidos anteriormente.

Debilidades

Tenía una nómina limitada que encontró su punto más alto, pero cuando algunos de ellos faltaron, el equipo empezó a perder juegos y caer en la tabla de posiciones.

Aunque tenía jugadores de experiencia, la mayoría de su alineación titular tenía pocos partidos en fases decisivas y eso les pesó en los cuadrangulares.

Apeló al juego fuerte en varios partidos de la Liga y perdió algunos jugadores por expulsiones o acumulación de tarjetas amarillas.

La figura

Goles son amores y en el mejor semestre del equipo fue Jhon Vásquez el que terminó como goleador del equipo con nueve anotaciones. El delantero demostró mucha velocidad y potencia para ganarse un lugar en el plantel principal.

Alianza Petrolera

El equipo de Barrancabermeja le ganó un duelo directo por el descenso al Atlético Huila.

Foto: Twitter: @Apetrolera

La revelación

Con 23 años y como lateral, Yhormar Hurtado se destacó en una posición poco reconocida en el fútbol colombiano. Su velocidad y buena entrega del balón lo hizo un hombre importante para crear opciones de gol para su equipo.

La decepción

César Arias empezó la temporada como uno de los jugadores referentes de la plantilla, pero la poca efectividad frente al arco rival lo hizo perder camino y solo anotó cinco goles en todo el año.

El entrenador

César Torres tomó posesión desde el 2018 y empezó el año con la opción de descender latente. Aunque tuvo un primer semestre complicado, en el segundo logró tomar el rumbo correcto y con la consolidación de la plantilla tuvo al equipo en la primera casilla por varias fechas.

Es uno de los entrenadores revelación de este año y que se perfila para seguir ascendiendo en su carrera. Con Sergio Herrera como asistente se ha logrado ganar el cariño de la hinchada petrolera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right