Liga Águila

Patriotas no dio pelea; fue goleado y quedó eliminado: 3-0 con Alianza

El conjunto de Tunja se bajó rápidamente de la disputa y le dijo "adiós" a la Liga. 

Alianza Petrolera

El equipo local ganó tres puntos vitales en descenso. 

Foto: Archivo

05 de mayo 2019 , 05:27 p.m.

Patriotas tuvo la oportunidad de ir a los cuadrangulares si ganaba y se le daba uno que otro resultado, pero el conjunto de Tunja fue goleado contra Alianza Petrolera por 3-0 y se quedó por fuera de "la fiesta de los ocho". El cuadro petrolero, por su parte, sumó tres puntos vitales para la zona del descenso. 

Desde los primeros minutos, Alianza fue superior a Patriotas y se lo mostró en la cancha. Al minuto nueve, César Arias cobró un penal para el conjunto local, que terminó atajando el portero Ricardo Jerez. 

El cuadro de Barrancabermeja manejaba el partido y mantenía el balón. Patriotas, por su parte, tenía que ganar y sumar de a tres para buscar la clasificación, pero no era claro y llegaba con muy poco peligro al arco rival. 

Sin embargo, al último minuto del primer tiempo hubo otro penal en Barrancabermeja. Esta vez, Jhon Vásquez sí anotó y puso el primer tanto para Alianza Petrolera, que urgía una victoria para sumar en la zona del descenso. 

El segundo tiempo "mató" a Patriotas, que se desesperó y no logró el objetivo. A los petroleros le bastaron tres minutos en el segundo tiempo para liquidar el encuentro. 

Al 46, César Arias se reivindicó y puso el 2-0 a favor de los locales. Dos minutos después, al 48, Vásquez repitió y liquidó el encuentro para poner el 3-0 definitivo en Barrancabermeja. 

Con esta victoria, el conjunto de Tunja se quedó por fuera de los ocho con 27 puntos y fue 12 en la tabla. Alianza, que pelea descenso, sumó tres puntos vitales y llegó a 108, aún último, pero a tres unidades de Rionegro, que juega con Millonarios, y a cuatro de Cúcuta. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS