Liga Águila

El especial debut de Amaranto Perea como DT: enfrenta a su querido DIM

El exfutbolista, ahora director técnico, inició su carrera como brillante defensa en el poderoso.

Amaranto Perea debuta en Leones vs. Medellín

El exdefensor, se destacó en el comienzo de su carrera en el DIM y de ahí salió a brillar internacionalmente.

Foto: Archivo ETCE

09 de septiembre 2018 , 09:33 a.m.

Luis Amaranto Perea Mosquera se convertirá este domingo en director técnico del fútbol colombiano, cuando debute a cargo de Leones de Itagüí, equipo que está apremiado porque es el primer candidato al descenso. Sin embargo, el exdefensor aceptó el reto de asumir en este difícil momento y comenzar así su carrera como entrenador.

Y justamente su primera vez como DT en la Liga será en un escenario y contra un rival muy especial, pues visita al Independiente Medellín (3:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, enfrentando al equipo donde se hizo futbolísticamente, brilló y se destacó como defensor central y dio el salto al fútbol internacional.

Amaranto, de 39 años (30 de enero de 1979), tendrá la difícil misión de derrotar al DIM en su casa, resultado que serviría para arrancar con pie derecho su nueva faceta, pero que no dejaría de doler por superar al equipo de sus amores, al que le debe su primera oportunidad como jugador y en el que la hinchada le guarda mucho cariño y gratitud.

El exdefensor, nacido en Turbo (Antioquia), disputó 116 partidos con el poderoso, entre 2000 y 2003. Además, Luis Amaranto hizo parte fundamental del título de 2002 -segundo semestre-, que significó la tercera estrella del DIM, destacándose por su personalidad, velocidad y jerarquía en la zaga. Y en Copa Libertadores 2003, Perea estuvo en el equipo que llegó hasta la semifinal, dejando una gran imagen por todo el continente; tanto que se fue a Boca Juniors, de Argentina, por lo mostrado con el rojo antioqueño.

Así como en su debut como futbolista, el 16 de abril de 2000 en el empate del DIM 1-1 con Envigado, Perea tendrá su estreno como técnico en otro duelo entre equipo de Antioquia, esperando sumar en el Atanasio, como aquella vez que se vistió de cortos para defender los colores rojo y azul. Claro que esta vez, Amaranto espera un rugido de su equipo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS