América tiene todo para clasificar pero tiene que sumar algo más

El escarlata se complicó tras la derrota frente a Nacional, pero sigue dependiendo de sí mismo.

América Nacional

América no pudo con Nacional y aunque está cerca de los 8, debe sumar.

Foto: Javier Nieto Álvarez / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2019 , 09:17 a. m.

Pese a que América, sin importar los resultados, terminará la fecha 18 de la Liga l-2019 ubicado en la octava casilla de la tabla de posiciones, el equipo escarlata debe sumar, al menos, un par de unidades en sus últimos partidos, para de esa forma garantizarse un lugar dentro de los cuadrangulares finales.

El equipo dirigido por Jerson González tiene 28 puntos y sus principales perseguidores, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, a la espera del partido de Patriotas, suman 24 unidades, un número que le da cierta ventaja al equipo escarlata, pero que tampoco lo deja dormir tranquilo, pues si no suma en sus próximos dos encuentros podría quedarse por fuera.

En ese sentido, las cuentas son sencillas: con una victoria escarlata, América sumaría 31 puntos y se haría inalcanzable para Cúcuta Deportivo, rival de la próxima fecha y para Unión Magdalena, que así gane los dos restantes sumaría 30. Teniendo esto en cuenta, el único que podría alcanzarlo o superarlo, sería Patriotas, que a falta de 3 partidos podría llegar a los 33 puntos.

Sin embargo, si el equipo boyacense llegara a esa cifra, América con 31 puntos disputaría un lugar con Once Caldas, Atlético Nacional y los equipos que aún no han llegado a los 30 puntos al completar la presente fecha y teniendo una ventaja sobre el equipo de Manizales, que adelantó su partido frente a Deportivo Cali.

Es importante anotar que la diferencia de gol también le da una ventaja adicional a América sobre el mencionado Patriotas y sobre Unión Magdalena, siendo este un factor decisivo al momento de la igualdad, pues si bien la diferencia de gol escarlata no es tan alta, tener 4 goles a favor le da una luz de ventaja sobre el -9 de los boyacenses y el -2 del Unión.

Para concluir este análisis: en caso de que Patriotas empate o pierda uno de los tres partidos que le quedan o suceda lo mismo con Cúcuta o Unión, el panorama para América, como octavo, se empezará a definir de manera adelantada. Sin embargo, sumar frente a Cúcuta, que es rival directo y sacar, como mínimo, tres puntos en las próximas dos fechas, dejará su panorama muchísimo más claro. El escarlata aún depende de sí mismo.  

Consulte aquí la tabla de posiciones. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right