Liga Águila

Así fue el regreso de América a Cali: una preocupación y lo que viene

Guimaraes, su cuerpo técnico y los jugadores prepararán ahora el juego en su casa.

América

América busca el título de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

02 de diciembre 2019 , 07:40 p.m.

América de Cali arribó la tarde de este lunes a la capital vallecaucana y regresará mañana a entrenamientos con miras al partido de vuelta de la final de la Liga Águila II-2019 frente al Junior, el sábado 7 de diciembre (4:00 p.m.).

Luego del empate 0-0 en Barranquilla, el grupo llegó en buenas condiciones, excepto Duván Vergara, que por un golpe en las vértebras le dio paso a Yesus Cabrera en el segundo tiempo, por lo que los días que faltan para el juego serán importantes para saber si se alcanza a recuperar. El jugador monteriano ha aguantado demasiadas faltas y arrastra dolencias, pero el amor propio y el sueño de ser campeón lo mantienen en cancha.

En el partido en El Metropolitano el defensor central Marlon Torres completó cinco tarjetas amarillas, pero la Dimayor permite que pueda jugar el sábado y pague la sanción en la primera fecha del campeonato de 2020.

Según disposición de Alexandre Guimaraes, el plantel escarlata quedará concentrado desde este mismo martes en su habitual hotel al sur de la ‘Sultana del Valle’. Faltan 90 minutos para redondear una campaña exitosa en este segundo semestre y se requiere la mayor unión de los miembros del plantel.

De otro lado, hay un enorme disgusto de los aficionados por la venta prematura de la boletería cuando no llevaban ni una hora haciendo fila en los expendios oficiales. Como siempre, los revendedores se quedaron con la mayoría de los tiquetes y ahora están cobrando precios exorbitantes que superan los $300.000 en Oriental y llegan hasta los $500.000 en Occidental segundo piso. Realmente un abuso.

El goleador Michael Rangel, que en el momento comparte el botín de oro con Germán Ezequiel Cano, es pretendido por varios equipos del exterior y aunque tiene contrato con América hasta junio del 2020 su continuidad está en duda. Junior es el dueño de sus derechos deportivos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR