Guimaraes lo logró: récords que escribió con el título de América

El entrenador brasileño coronó su primer semestre en Colombia con la estrella 14 de los escarlatas.

Guimaraes

Alexandre Guimaraes.

Foto: Vanexa Romero/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2019 , 07:30 p. m.

Alexandre Guimaraes ajustó sus ‘bodas de plata’ como entrenador con el quinto título de su carrera. En 1994 inició su experiencia como técnico y 25 años después ha puesto un punto muy alto en el fútbol colombiano. Tras 90 minutos gloriosos, en el triunfo de América de Cali 2-0 sobre Junior, llevó al escarlata a su decimocuarta estrella, en la finalísima de la Liga II-2019.

El brasileño, nacionalizado costarricense, se metió contundéntemente en la historia escarlata y rompió paradigmas en el fútbol colombiano.

Estos son los récords que registró el DT de los diablos rojos:

* Tercer entrenador en torneos cortos que sale campeón en su primera experiencia. Lo hizo Pedro Sarmiento en 2004-I, con el Medellín; y luego el argentino Gustavo Costas en su semestre debut con Santa Fe, en 2014-II… ¡Todos rojos!

* Pasaron 14 técnicos brasileños por el fútbol colombiano. Queiroz es el número 15 y es el primero de su nacionalidad en llegar a una final y es el primer entrenador brasileño campeón en Colombia.

* Guimaraes es el primer técnico extranjero en la historia de América en salir campeón. Habián sido cinco los entrenadores que lograron títulos de Liga con la mechita, todos colombianos: Gabriel Ochoa Uribe (7 estrellas), Jaime de la Pava (3), Diego Umaña (1), Francisco Maturana (1) y Luis Augusto García (1). Alexandre es el sexto DT en coronarse.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right