América de Cali inició su pretemporada con cinco caras nuevas

Un brasileño y un panameño, encabezan las incorporaciones que ha hecho el cuadro escarlata.

América pretemporada

El equipo escarlata está obligado a ser protagonista el próximo semestre.

Foto: www.americadecali.co

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2018 , 06:22 a. m.

Con la presencia de sus primeras cuatro incorporaciones -y un quinto jugador que llega a prueba- para adelantar los respectivos exámenes médicos, América de Cali retornó este lunes a trabajos de cara a la Liga II-2018, en la que aspira a mejorar la pálida presentación del semestre pasado.

El arquero brasileño Neto Volpi, el atacante panameño Joseph Cristopher Cox, el volante Yesus Cabrera, el lateral derecho Jonathan Pérez y el lateral izquierdo Sebastián Perdomo, fueron las caras nuevas del primer día de actividades a puerta cerrada del conjunto escarlata en Cascajal.

Perdomo es un defensor colombiano, de 24 años, que emigró de las divisiones menores escarlatas en el 2013 y se encontraba en el Santa Lucía, después de actuar en el Sliema Wanderers, ambos de la Liga de Malta, y estará a prueba con el objetivo de convencer al técnico portugués Pedro Felicio Santos.

Jonathan Álvarez procede de Alianza Petrolera; Cabrera pertenece al América y estaba prestado al Once Caldas; mientras que Cox es un atacante panameño, de 23 años, que jugó en el Envigado en el 2017 y viene del Árabe Unido de su país.

En cuanto a rumores de otras opciones para conformar la plantilla roja, se menciona al lateral izquierdo Héctor Quiñones (26 años), hoy en Pacos de Ferreira, de la Primera División de Portugal, quien ha vestido también las camisetas del Deportivo Cali, Junior, Porto, Penafiel y Millonarios.

De igual forma, suenan el delantero argentino Claudio Bieler, de 34 años y con un pasado goleador en el título de la Copa Libertadores de 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito; Juan David Rodríguez y Ómar Duarte (Atlético Huila), Jorge Aguirre (Junior), Cristian Flórez (Alianza Petrolera) y Estéfano Arango (también perteneciente al Alianza Petrolera, pero actualmente en el Emelec, de Ecuador).

Al entrenamiento matutino faltaron Juan Camilo Angulo –quien frecuentemente ha dicho que no quiere seguir-, Avimiled Rivas, Jefferson Cuero y Cristian Martínez Borja.

La pretemporada de los diablos abarca dos partidos amistosos frente al Atlético Nacional en Nueva Jersey y Houston (Estados Unidos), ciudades en las que ambos equipos cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right