Millonarios pasó del cielo al infierno: perdió 1-2 con América de Cali

Los diablos rojos saltaron al tercer lugar de la Liga II. El embajador sufrió por lesiones.

Millonarios perdió con América

Los escarlatas celebraron en El Campín.

Foto: Héctor Fabio Zamora

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2019 , 10:24 p. m.

América de Cali derrotó este sábado 1-2 a Millonarios en El Campín, en partido de la fecha 17 de la Liga II. Con ese triunfo, el escarlata saltó al tercer lugar de la tabla y dejó comprometido al embajador, que no puede hilar buenas presentaciones ni buenos resultados.

El albiazul estuvo en el cielo apenas a los 56 segundos. Andrés Felipe Román definió una jugada en la que se avivó Millonarios y cogió a un América dormido. La gran afición azul celebró a rabiar el primer gol, que auguraba una noche inolvidable para el local.

Pero las cosas fueron cambiando con el paso de los minutos. A los 8 se fue lesionado Deivy Balanta y el técnico Jorge Luis Pinto prefirió improvisar a Felipe Jaramillo, volante de marca, como defensor central en lugar de ubicar a José Luis Moreno, zaguero natural.

América se fue despertando y emparejó las acciones, quitándole la pelota al local. Jeison Medina, quien reemplazó a Michael Rangel en ataque, demostró que también podía hacer daño solo en punta.

A los 28 llegó la segunda mala noticia para Millonarios. Jaramillo trató de evitar que Medina, último hombre, pusiera en peligro el arco embajador y lo derribó antes de entrar al área. El árbitro Bismarks Santiago lo expulsó y Millonarios se quedó con diez hombres. Cinco minutos más tarde, Pinto sí metió a Moreno para cubrir la zaga…

Con superioridad numérica, América se lanzó por el empate. Aunque en Millonarios había alguien que no estaba dispuesto a permitir un gol escarlata: Jefersson Martínez, portero azul, era figura con dos grandes atajadas.

Matías Pisano entró al área, enganchó, y José Moreno lo derribó. Penalti. El mismo jugador escarlata pateó a los 37 y logró vencer a Martínez con un potente zurdazo. 1-1 y así se fue el primer tiempo.

En la segunda parte, América trató de empujar y aprovechar su hombre de más. Millonarios no encontraba su mejor fútbol pero sostenía el resultado. Eso sí, no llegaba al arco de Neto Volpi. En la otra portería, Jefersson Martínez se resintió y tuvo en vilo al cuerpo técnico, pues estuvo cerca de salir siendo figura; pero el arquero aseguró que se sentía bien, aunque el dolor era notorio, y pudo aguantar hasta el final del juego.

A los 35 del complemento, a diez del final, América llegó con peligro en desborde de Pisano, quien hizo un pase atrás que Carlos Sierra; el zurdazo del volante se estrelló en Jhon Duque, pero el rebote le quedó a Rafael Carrascal, que, sin presión, metió un remate de pierna derecha que se fue abriendo y venció a Martínez con un golazo: 1-2 y triunfo escarlata. Millonarios, el del gol tempranero, pasó a vivir un infierno.

Síntesis

Millonarios 1-2 América de Cali

Millonarios:
Jefersson Martínez (7); Felipe Román (6), Luis Payares (5), Deivy Balanta (S.C.), Omar Bertel (5); Jhon Duque (5), César Carrillo (5); Juan David Pérez (5), Juan Camilo Salazar (5), Mackaslister Silva (6); y Fabián González Lasso (5).
Cambios: Felipe Jaramillo (3) por Deivy Balanta (8 PT), José Luis Moreno (4) por Juan Camilo Salazar (33 PT), Óscar Barreto por César Carrillo (33 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

América: Neto Volpi (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Edwin Velasco (6); Rafael Carrascal (7), Luis Paz (6), Carlos Sierra (6); Matías Pisano (8), Jhonier Viveros (5); y Jeison Medina (6).
Cambios: Yesus Cabrera (3) por Jhonier Viveros (1 ST), Juan Nieva por Rafael Carrascal (39 ST), Pedro Franco por Matías Pisano (45+3 ST).
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Goles: Felipe Román (1 PT), para Millonarios. Matías Pisano (37 PT, de penalti), Rafael Carrascal (35 ST), para América de Cali.

Amonestados: Jhon Duque (7 ST), Juan David Pérez (42 ST), en Millonarios. Rafael Carrascal (10 PT), Edwin Velasco (40 PT), Luis Paz (45+2), Marlon Torres (27 ST), Yesus Cabrera (45 ST y 45+1 ST), en América.

Expulsados: Felipe Jaramillo (28 PT), en Millonarios. Yesus Cabrera (45+1 ST), en América.

Partido: bueno.

Figura: Matías Pisano (8).

Árbitro: Bismarks Santiago (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.384 espectadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right