El reemplazo de Juan Pablo Segovia: dura tarea para Guimaraes

El defensor se perdería el clásico vallecaucano y no parece haber muchas variantes en la nómina.

Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia llegó al América y ya es un referente del club.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2020 , 08:44 p. m.

América de Cali será local el sábado 29 de febrero (6:10 p.m.) en el clásico vallecaucano 291, obligado a retomar el camino del triunfo después de caer 2-0 contra Santa Fe.

Lo escarlatas son parcialmente cuartos en la Liga BetPlay I-2020 con 10 puntos, pero quedan pendiente de que Alianza Petrolera –que suma 9 unidades– no derrote este lunes (8:10 p.m.) como visitante a Jaguares, porque lo desalojaría de dicha posición. De la sexta fecha también está pendiente el partido entre Cali y Millonarios, que se disputará el miércoles 18 de marzo en Palmaseca.

Sin embargo, al margen del resultado que pueda darse en Montería, Alexandre Guimaraes tendrá que resolver en la preparación del compromiso ante el Cali quién será el reemplazo del argentino Juan Pablo Segovia, jugador que había regresado ante el Medellín y le dio seguridad a la defensa, pero a los 28 minutos del juego ante Santa Fe tuvo que cederlo su puesto a Luis Alejandro Paz, por una fuerte caída.

El médico de la institución, Germán Alberto Ochoa, diagnosticó que el defensor central presenta una contusión y un fuerte hematoma en el glúteo, por lo que se mirará su evolución, pero estos casos llevan entre 8 y 10 días de incapacidad.

No hay duda que la lesión de Segovia perjudicó a la zaga roja, porque otra vez Guimaraes tuvo que improvisar allí a Felipe Jaramillo, que aparte de verse incómodo en algunas acciones, dudó en el rechazo de un balón desde el costado izquierdo que finalmente cabeceó Diego Valdés, para marcar el segundo tanto ‘cardenal’.

Jaramillo ha querido colaborar, saliéndose de su posición natural de volante y así lo hizo cuando Segovia presentó una fisura y estuvo ausente en los primeros partidos de la Liga, pero, dicha la verdad, allí no solo pierde él visión de juego, sino que el colectivo se desbarajusta. Una falta suya a Jhon Vásquez también llevó a un gol del Cali en el pasado clásico por la vía de un penalti, porque estaba mal perfilado cuando lo encaró el atacante verdiblanco.

Hay tres alternativas: La primera es Pedro Franco, pero por lo hecho hasta ahora, tanto en entrenamientos como en los partidos, no cuenta con el beneplácito del entrenador brasileño-costarricense. Le quedan Juan Daniel Cifuentes y Kevin Andrade, dos juveniles que cuando estuvieron en la titular en el torneo Espn, se comportaron de buena forma.

Menos mal que a ‘Guima’ le queda una semana larga para escoger el mejor sustituto, por lo menos para el clásico 291, pero todo dependerá de la forma cómo evolucione Segovia, porque el 3 de marzo los ‘diablos’ reciben a Gremio, de Portalegre, en su debut en la Copa Libertadores.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right