América perdió sus dos amistosos con Pasto y presentó a Pedro Franco

El conjunto escarlata viajará este sábado a Estados Unidos para jugar con Atlético Nacional. 

América

El conjunto escarlata sumó a Pedro Franco a su plantilla.

Foto: marco garcés/futbolred

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2018 , 07:22 p. m.

Mientras los periodistas se perdieron las incidencias de los 45 minutos iniciales de la programación, por decisión del cuerpo técnico, -con todo el misterio propio de una final de campeonato mundial-, a la espera de la presentación oficial de Pedro Franco como su nueva incorporación, América cayó 2-1 y 1-0 este miércoles en sus dos amistosos frente al Deportivo Pasto, en la sede de Cascajal.

Increíble, pero la orden era grabar solo 15 minutos, y eso porque la prensa protestó, ya que inicialmente las tomas debían hacerse en apenas 1 minuto. ¿Qué tendrá de revolucionaria la táctica del portugués Pedro Felicio Santos para este semestre? Será necesario que empiece el torneo para descifrarlo.

Lo cierto es que en el primer compromiso los escarlatas se pusieron arriba con un tiro libre de Cristian Dájome cuando iniciaban las acciones, pero en el complemento el equipo nariñense puso condiciones y remontó con tantos de Gilberto 'Alcatraz' García y Brayan Fernández.
Cristian Martínez Borja por poco convierte el empate con un globito pegado al horizontal, aunque el golero argentino Nahuel Losada evacuó el balón al tiro de esquina.

La formación inicialista de los rojo estuvo con: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Daniel Arboleda, Ánderson Zapata, Pablo Armero, Alejandro Bernal, Johnny Mosquera, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Brayan Angulo y Cristian Martínez Borja. Por su parte, Flabio Torres alineó a: Nahuel Losada, Gilberto García, José Julián de la Cuesta, Martín Payares, Mairon Quiñónes, Carlos Giraldo, Éderson Moreno, Armando Vargas, Édison Palomino, Darío Rodríguez y Brayan Fernández.

Después del juego se hizo la presentación oficial del zaguero central bogotano Pedro Franco, quien señaló sobre su forma física: “Estoy bien, vengo a ponerme a la orden del preparador físico, que él evalúe también mi condición y frente al resto del equipo, desde el primer minuto soy un jugador que siempre busca estar ahí y aportar, esa es mi idea”.

El jugador afirmó que se sintió cómodo en su primer día en Cascajal con sus compañeros: “me han recibido de buena manera, he compartido con algunos de estos jugadores y a otros los he enfrentado, entiendo que cuando empiece el torneo y al equipo le vaya bien, el ambiente va a ser muy bueno”.

En el choque de fondo, el equipo de Santos, quien manifestó estar satisfecho con lo que cuenta, presentó a Carlos Bejarano, Hadier Borja, Andrés Felipe Álvarez, Danilo Arboleda, Daniel Cifuentes, Juan Nieva, Avimiled Rivas, John Quiñones Saya, Félix Micolta, Joseph Cox y Jefferson Contreras.
El Pasto tuvo a: Víctor Cabezas, Arnol Palacios, José Ortiz, Luis Fernando Copete, Mauricio Casierra, Daniel Restrepo, Julián Guillermo, Matías Santos, Brayan Lucumí, Luis Carlos Arias y Jairo Molina. Este encuentro se saldó con victoria 1-0 de los 'volcánicos', con gol de Michael López.

América viajará el próximo sábado a Estados Unidos para jugar otros dos amistosos, esta vez internacionales, contra Atlético Nacional, el 17 en Nueva Jersey y el 20 de julio en Houston. El debut escarlata en la Liga II-2018, frente a Leones, fue postergado para el martes 24 de julio a las 8:00 p.m., en el Pascual Guerrero.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right