Liga BetPlay

El análisis de Guimaraes tras debut en clásico de Cali con triunfo

El entrenador de América habló de su goleador Rangel y el arquero Neto Volpi, dos protagonistas.

América-Cali

El Pascual vivió un partidazo entre América y Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

08 de septiembre 2019 , 11:18 p.m.

América venció al Cali en la décima fecha de la Liga II-2019 y uno de los más contentos fue Alexandre Guimaraes, quien debutó en este tipo de encuentros con una importante victoria por 2-1.

“Primero que todo tengo que felicitar a mis jugadores porque hicieron un esfuerzo bárbaro para ganar. A nuestra afición también felicitarla porque necesitábamos su apoyo, llenando el estadio y respaldando a los jugadores que lo están dando todo y eso fue lo que hicieron", dijo el entrenador.

Sobre el incidente con la luz a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro, el entrenador señaló que los afectó un poco, pues antes de eso, América era el dominador.

“El apagón nos sacó un poco ese ritmo y ellos aprovecharon esa situación. Fuimos contundentes. La ventaja de América estuvo en aprovechar las ocasiones que tuvimos con eficiencia. El rival hizo un buen partido y no le quiero quitar méritos al rival, pero sabíamos, por las estadísticas, que iba a ser un duelo cerrado”, expresó el entrenador.

Sobre el ataque de su equipo que volvió a tener la presencia de Michael Rangel y un importante doblete, el técnico señaló: “Era importante para Rangel volver al gol, para Vergara ganar profundidad, que Matías se involucrara en el juego y encontrar solidez en algunas acciones que en partidos pasados nos constaron”.

América también tuvo momentos difíciles: Neto Volpi fue uno de los protagonistas y aunque tenía un jugador más que su rival sufrió en defensa, situación que también analizó el entrenador.

“Hubo un momento en el partido en el que nos endulzamos demasiado y perdimos la claridad hacia donde llevar el juego con la ventaja numérica. Con la vocación ofensiva sabemos que se va a descobijar un poco las espaldas y eso sucedió, pero son decisiones que se deben tomar y era lo que queríamos. Volpi es un arquero importante, él es bueno y para eso está. El rival juega y era obvio que se nos iban a venir, tuvimos algunas situaciones que nos llevó a hacer cambios por obligación, pero sacamos la victoria que era importante”, relató.

Ahora, Guimaraes está satisfecho por lo que se ha hecho, pero también piensa hacia el futuro.

“Hay tranquilidad por esta primera vuelta y para todos está claro que las cosas se hacen bien, pero estamos a mitad de camino. Ahora debemos preparar el próximo partido contra ellos y si están cerca es porque están haciendo un buen trabajo”, comentó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR