Cinco motivos de la dolorosa derrota de Deportivo Cali en el clásico

El conjunto azucarero perdió 2-1 en su vista a América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero.

Deportivo Cali

Deportivo Cali sufrió una dolorosa derrota ante su máximo rival.

Foto: Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2019 , 06:16 a. m.

Deportivo Cali fue superior a América de Cali en algunos pasajes del primer tiempo, pero cometió equivocaciones en el segundo que le costaron la derrota en el clásico vallecaucano 286.

Queda el sinsabor de salir con las manos vacías, aunque el equipo tuvo determinación para buscar el arco contrario. Aquí los cinco motivos por lo que el cuadro visitante no pudo sumar en el Pascual Guerrero:

La estrategia no funcionó: Rubén Tanucci fue el técnico encargado ante la sanción de dos semanas impuestas por la Dimayor a Lucas Pusineri, por momentos mostró un buen funcionamiento en la parte ofensiva, pero luego de los dos goles de América no encontró las soluciones ideales para sobreponerse al resultado adverso. Allí le ganó el pulso con su experiencia el brasileño Alexandre Guimaraes.

Aportes individuales bajos: La defensa dejó muchas dudas en los dos goles de cabeza de Michael Rangel, que les ganó en acciones similares a los centrales y al lateral izquierdo Darwin Andrade, falencias que deben revisarse para evitar que en un próximo compromiso vuelvan a repetirse. 

Muchas veces se ha pedido la presencia de Carlos Rodríguez desde el primer minuto, pero esta vez el guajiro no aprovechó la oportunidad que le dieron de reemplazar a Juan Carlos Caicedo. Tampoco estuvieron en buen nivel Agustín Matías Cabrera, Christian Rivera y Féiver Mercado, hombres en los que reposa en buen porcentaje el ataque caleño.

El mediocampo se vino a menos: Después de una buena reacción en la primera parte, en la que este sector fue superior a su rival, el segundo tiempo fue negativo para los volantes azucareros, se fueron del partido y con ello permitió que América equilibrara el juego. 

La expulsión de Juan Camilo Angulo: En un partido mano a mano es indudable que la tarjeta roja ara un jugador pesa bastante, y fue lo que ocurrió cuando el lateral derecho azucarero vio la tarjeta, apenas en la mitad de la segunda parte, perjudicando el funcionamiento de su equipo.

Sin concreción en ataque: No estuvieron finos los delanteros verdiblancos en las acciones distintas al gol del descuento. Ni Juan Ignacio Dinenno ni Féiver Mercado calcularon bien sus remates ante Neto Volpi, convertido en el segundo jugador más importante del clásico por sus atajadas espectaculares. 

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right