Liga Águila

Eximidos: los sancionados que aplazan su castigo y jugarán la final

Dos jugadores que acumularon cinco amarillas podrán pagar su castigo en el 2020, según el reglamento

América Junior

Este sábado se conocerá el nuevo campeón de la Liga.

Foto: Vanexa Romero/CEET

05 de diciembre 2019 , 08:39 a.m.

Este sábado se disputará el partido definitivo de la Liga II-2019 entre el América y el Junior, luego del empate sin goles que se dio en la ida, el domingo pasado. Ambos equipos se han visto favorecidos por una disposición del Código Disciplinario de la Dimayor que exime a los jugadores que deben fechas de sanción, para que puedan actuar en la final y cumplan su castigo en la primera fecha del próximo año.

En el América están en esta lista los defensores centrales Juan Pablo Segovia y Marlon Torres, quienes fueron amonestados en la ida y acumularon cinco amarillas, por lo que quedan debiendo esa suspensión para el 2020, con el América o con el equipo en el que jueguen la Liga Colombiana.

En el Junior, el defensor central Rafael Pérez también acumuló cinco tarjetas amarillas, en el partido contra Tolima de la última jornada de los cuadrangulares, pero pagará en la primera jornada del próximo año.

Según el parágrafo 3 del artículo 58, el cual fue modificado por Acuerdo No. 048 del 12 de marzo de 2019, se especifica que aquellos que tengan acumulación de amarillas y se encuentren disputando finales podrán cumplir la sanción en el siguiente partido oficial.

“En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”.

Fuentes sí se perderá la final

El defensor del Junior Gabriel Fuentes, quien fue expulsado en el partido contra Tolima, de la fecha 6 de los cuadrangulares, pudo jugar en la ida por la convocatoria de tres jugadores del Junior a la selección Colombia Sub-20 que jugó dos amistosos en territorio brasileño. Sin embargo, esa selección se disolverá este viernes por lo que Fuentes tendrá que cumplir su sanción en el juego definitivo en la ciudad de Cali.

GUARDAR
REPORTAR ERROR