Liga Águila

América, por un urgido triunfo contra DIM que lo mantenga en la pelea

El escarlata necesita ganar luego de los malos resultados de las últimas fechas.

Pablo Armero

América necesita la jerarquía de sus experimentados para este partido.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

14 de octubre 2018 , 09:53 a.m.

Si Medellín necesita ganar este domingo (7:30 p.m.) en la fecha 14 de la Liga II-2018 para recuperar su cupo entre los ocho, dependiendo de otros resultados, América de Cali urge de un triunfo en el Pascual Guerrero en su objetivo de no desligarse de los que aparecen en el selecto listado.

Los 17 puntos que suman los 'diablos' impiden que una victoria los acomode directamente, pero al 'Poderoso', que tiene 20 unidades, si lo puede meter, lo que presagia un buen plato futbolero.

Los últimos resultados no han favorecido al conjunto que dirige Fernando 'Pecoso' Castro y eso ha demorado su ingreso entre los parciales clasificados, a pesar de la reacción que tuvo en las primeras jornadas tras el arribo de Castro.

La principal novedad en la formación titular del anfitrión es la salida de Larry Vásquez para el debut de Daniel Buitrago, teniendo en cuenta que por una solicitud del Envigado en el partido que empataron 1-1 en territorio antioqueño, por provocación de Yesus Cabrera a un rival, el volante cartagenero deberá pagar otra fecha de sanción. Buitrago sería entonces el escogido, ya que en condición de local el cuadro escarlata utiliza dos recuperadores, tres extremos y un delantero.

‘Pecoso’ reconoció que Medellín va a ser un rival muy complicado, pero adujo que saldrá a atacar por la necesidad de obtener los tres puntos en su reducto.

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 38.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Transmite: WIN Sports

Probable formación de América:


Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Daniel Buitrago, Cristian Dájome, Jefferson Cuero; y Fernando Aristeguieta.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS