Wuilker, esquema y la cancha: las palabras de Pinto contra América

El entrenador de Millonarios habló del 1-1 en el Pascual en la fecha 17 de la Liga I-2019.

América-Millonarios

El Pascual vibró con un buen partido entre Millonarios y América.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2019 , 06:33 a. m.

Jorge Luis Pinto mantiene a Millonarios en la punta de la Liga I-2019 luego del empate 1-1 en la visita al América. El entrenador le apostó a un nuevo esquema en este partido, aunque el difícil estado del campo no permitió que el juego fuera a otro ritmo.

“Fue un buen partido. Los que estuvimos en el estadio y los que lo vieron por televisión tuvieron una imagen buena de los dos equipos a pesar de la dificultad de la cancha que llevó a jugadas imprecisas. Tengo que reconocer que ambos equipos buscaron el triunfo. . Me voy triste por perder el triunfo, pero el punto es importante”, dijo en rueda de prensa.

Y con Wuilker Faríñez como figura, el entrenador santandereano tuvo palabras de elogios para su venezolano.

“Ellos tuvieron buenas acciones en el primer tiempo porque hubo acciones importantísimas de Wuilker. Sabemos que tenemos un buen arquero. No hay la menor duda que Wuilker nos ayuda mucho y en algunos partidos ha salvado el partido y en otros ayuda, como todos los demás. Nos vamos satisfechos con la defensa, a pesar de que Wuilker también atajó algunas”, expresó.

Pinto se refirió al esquema con cinco defensas que utilizó en este partido, pues así planteó el juego de manera diferente.

“Yo no hago línea de 3, mis equipos juega línea de 5. Es un esquema que tiene virtudes y defectos, pero que es muy bueno. Mi intención era jugar adelantado. Ellos contestaron con juego directo. El esquema fue bien concebido y los jugadores tienen tres posiciones distintas. Es la primera vez que jugamos con este movimiento táctico, me hubiera gustado que la cancha estuviera en buenas condiciones porque así hace sentir mejor el trato de la pelota”, contó el técnico.

El azul continuará una fecha más en la punta de la Liga y con 34 puntos está sólido en la parte alta de la tabla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right