El gol: tema principal para el clásico entre América y Nacional

La baja productividad del rojo y la falta de precisión del verde es una constante en esta Liga.

América-Nacional

Aristeguieta (Ame.) y Moreno (Nal.) esperanzas de gol para el clásico.

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET y Jaiver Nieto Álvarez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2018 , 07:54 a. m.

América recibirá a Nacional en lo que será el juego más atractivo de este sábado en el fútbol colombiano. El balón rodará a las 5:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y en la cabeza de los 22 jugadores que iniciarán en el encuentro solo deberá haber una palabra: “GOL”.

Esa ha sido la materia pendiente para estos dos equipos en este inicio de Liga II-2018. Los rojos solo han marcado una vez en estas cuatro jornadas, mientras que Nacional lo ha hecho en cuatro oportunidades, eso sí, ha desperdiciado muchas opciones.

El único gol de América en este torneo lo celebró Brayan Angulo, de penalti y quien no continuará en el club, mientras que Dayro Moreno ha celebrado tres anotaciones y Yerson Candelo la otra para el ‘verdoalaga’.

Pero el tema de los centro-delanteros será clave para este encuentro. El venezolano Fernando Aristeguieta, con 2 partidos jugados, es el futbolista que más remates ha hecho (8), pero solo uno fue al arco. Por el lado del verde, Moreno ha rematado 18 veces y solo cinco fueron al arco contrario, nueve fueron fallados y cuatro bloqueados.

Pero eso de errar de cara al arco rival parece ser un mal endémico en ambos equipos. En total los futbolistas del rojo vallecaucano ha rematado 40 veces, pero 15 fueron a portería y 15 fueron bloqueados para una precisión del 37.5%. Por su parte, Nacional tiene un peor efectividad de cara al arco rival con 29.2%: de 48 remates, 14 han ido a la portería y 13 fueron bloqueados.

La vía es el juego a balón parado

El único gol de América llegó por la vía del penalti, mientras que Nacional marcó uno de penalti, uno de saque de esquina y una con jugada de balón parado.

También, el único gol que recibió el equipo de Pedro Felicio Santos fue a jugada de balón parado, mientras que al equipo de Jorge Almirón le hicieron un gol de tiro de esquina.

¿Cuándo podría llegar el gol?

Nacional ha marcado dos goles entre el minuto 61-75 y América también marcó su único gol en ese lapso de tiempo.

La información fue suministrada por OPTA.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right