Liga Águila

América siguió con la racha ganadora y venció 3-1 al Deportivo Pasto

Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro ya son novenos en la Liga, con 15 puntos. 

Celebración de Fernando Aristeguieta tras anotar.

Celebración de Fernando Aristeguieta tras anotar.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

15 de septiembre 2018 , 08:29 p.m.

América derrotó 3-1 al Deportivo Pasto por la décima fecha de la Liga II-2018, resultado que parcialmente lo deja en el noveno puesto con 15 puntos -los mismos de Rionegro y Nacional, que tienen un juego menos-, en un Pascual Guerrero al que regresaron los hinchas y sus cánticos, y después de muchos años se vio un gol olímpico, de Gilberto García.

La orden de Fernando ‘Pecoso’ Castro se notó desde el comienzo. Los rojos madrugaron a poner condiciones y con una jugada bien construida desde el fondo con Avimiled, Rivas, Yesus Cabrera y Jefferson Cuero descargaron por izquierda para que Pablo Armero centrara con precisión y Aristeguieta con el parietal derecho la puso a media altura del arco para el 1-0, a los 3 minutos.

Pasto también tuvo una clara en un tiro de esquina, pero Brayan Fernández cabeceó desviado. La intención del local era clara: salir constantemente con los laterales y buscar al ‘Colorado’ en el área. Aristeguieta volvió a acercarse con un cabezazo tras centro de Cuero, esta vez presionado por Mairon Quiñónez, pero Losada evitó la caída de su valla, a los 21.

Sin embargo, promediando la etapa inicial se fue desvaneciendo el dominio de América y los visitantes recuperaron terreno, aunque sin mucha velocidad para buscar el área de Bejarano. Daniel Restrepo llevó riesgo a los 30, con un potente disparo a los 30, y Fernández no tuvo fuerza para rematar en el área.

Pero a los 32 llegó el segundo: Dájome entró por la izquierda y metió el centró atrás para Yesus, que sacó el zurdazo, la pelota pegó en el pecho de Casierra y venció a Lozada, para dar mayor tranquilidad.

Aristeguieta insistió otra vez, con un derechazo y Losada le sacó el balón, a los 39, en otra fue Yesus de cabeza, pero de nuevo el arquero argentino salvó a su equipo. Pasto también se acercó con pelota quieta sin poder anotar.

En el comienzo del segundo tiempo, tras un tiro de esquina John la ‘Goma’ Hernández derribó a Alejandro Bernal en el área y el árbitro Lisandro Castillo no dudó para decretar la pena máxima. Cobró Jonathan Pérez al palo derecho y convirtió el 3-0, a los 3 minutos.

A los 9, América reclamó una acción en la que Aristeguieta convirtió y fue anulada por un supuesto fuera de lugar, cuando habilitaba un defensor visitante.

La más clara para Pasto la desperdició ‘Alcatraz’ García a los 17, solo ante Bejarano, y casi inmediatamente Yesus también se perdió lo que pudo ser el cuarto, tras eludir a Losada y rematar desviado de zurda.

Con la lluvia arreciando, Cuero tampoco acertó en un cabezazo a los 20, aunque después de ese instante estuvo mejor parado el cuadro ‘volcánico’ y con la presencia de Luis Carlos Arias se tomó confianza.

En las huestes rojas hubo preocupación cuando Aristeguieta trató de convertir el cuarto ante Losada y se resintió, cuando el reloj marcaba los 30 minutos.

Una nueva llegada del visitante para un hombre que estuvo nublado, Fernández, Arias también ejecutó un tiro libre, pero a los 43 minutos, Gilberto García anotó un gol olímpico con pierna cambiada, desde la izquierda, el balón superó a Armero y a Bejarano para el 3-1 definitivo.

América sigue con su recuperación futbolística y de resultados, por lo que espera mantenerlas en la próxima fecha de visitante frente a Envigado. No obstante, la parte defensiva sigue en deuda.


Síntesis:


América 3-1 Pasto

América: Carlos Bejarano (6); Jonathan Pérez (7), Danilo Arboleda (6), Pedro Franco (6), Pablo Armero (6); Alejandro Bernal (6), Avimiled Rivas (6), Jefferson Cuero (6), Yesus Cabrera (7); Cristian Dájome (6); y Fernando Aristeguieta (8).
Cambios: Johnny Mosquera por Jefferson Cuero (31 ST) y Joseph Cox (5) por Fernando Aristeguieta (39 ST).
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Pasto: Nahuel Losada (6); Árnol Palacios (4), José Ortiz (4), Mairon Quiñónez (4), Mauricio Casierra (4); Gilberto García (4), Daniel Restrepo (5), John Hernández (4), Armando Vargas (4), Brayan Lucumí (4); y Brayan Fernández (4).
Cambios: Luis Carlos Arias (6) por Brayan Lucumí (11 ST), Éderson Moreno (5) por John Hernández (12 ST) y Darío Rodríguez (5) por Armando Vargas (23 ST).
D.T.: Hernán Lissi.

Goles: Fernando Aristeguieta (3 PT), Yesus Cabrera (32 PT), Jonathan Pérez (3 ST) por América. Gilberto García (43 ST) por Pasto.

Amonestados: Avimiled Rivas (37 PT), Danilo Arboleda (34 ST), Pablo Armero (45+1 ST) por América. Armando Vargas (16 ST), José Ortiz (28 ST)m, Brayan Fernández (34 ST), Daniel Restrepo (39 ST) por Pasto.

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno.

Figura: Fernando Aristeguieta (8).

Estadio:
Pascual Guerrero.

Asistencia:
9.842 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Lisandro Castillo (6)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS