Técnicos colombianos 'abofetean' a los extranjeros para los cuartos

En los ocho equipos clasificados a la recta final de la Liga, predominan los entrenadores nacionales

Técnicos colombianos

Los estrategas colombianos han sobresalido en esta edición de la Liga nacional.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Culminada la última fecha del todos contra todos, se definieron los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga II-2018. Entre los entrenadores que dirigirán a los mejores conjuntos del campeonato en la recta final existe una predominancia colombiana, además que se quedaron por fuera entrenadores internacionales de la talla de Miguel Ángel Russo, Gerardo Pelusso y Paulo Autuori. 

Alberto Gamero se coronó campeón con Deportes Tolima en la primera edición de la Liga este año y el buen juego continuó en el segundo semestre, en el que el equipo 'pijao' terminó como primero de la tabla de posiciones, con 39 puntos, perfilándose como el favorito para conseguir el segundo título consecutivo.

Así mismo, en Once Caldas la dirección de Hubert Bodhert con una nómina módica supo potenciar a sus jugadores y fue uno de los equipos con más regularidad del semestre, escoltando en la segunda posición al conjunto 'vinotinto y oro'. 

La Equidad, al mando de Luis Fernando Suárez culminó la fecha 19 en tercer lugar, después de realizar una gran campaña en la que mantuvo una racha de victorias consecutivas en el comienzo de la temporada y siempre se mantuvo en el selecto grupo de los ocho. 

Igualmente, el entrenador interino de Bucaramanga, Óscar Serrano, supo tomar las riendas del equipo ´leopardo´y lo hizo levantar cabeza, desde el histórico triunfo contra Nacional en el Atanasio Girardot, después de 17 años de no ganar en dicha plaza. El equipo santandereano finalizó de cuarto y con un juego atractivo es un duro contendiente para pelear por la corona. 

Finalmente, Rionegro Águilas sorprendió y se metió en los cuartos de final, gracias a la dirección de Jorge Luis Bernal, quien en su tercer ciclo con el club, logró sumar 32 puntos, con un rendimiento del 56% y además pudo alejar al equipo, un poco más, de las zonas bajas de la reclasificación.

Cabe resaltar el trabajo de Hernán Darío Herrera en Atlético Nacional, quien como técnico interino del equipo lo llevó a salir campeón de la Copa Colombia. 

Cinco entrenadores colombianos tendrán el reto de mantener el dominio frente al ecuatoriano Octavio Zambrano, de Medellín y los uruguayos Julio Comesaña del Junior y Guillermo Sanguinetti de Santa Fe. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right