Deportivo Cali, a finar la puntería para vencer a un Medellín en alza

Los azucareros vienen con buen juego, mejorar la efectividad es la consigna a trabajar.

Deportivo Cali

Deportivo Cali viene de empatar 1-1 con Chicó en la tercera fecha de la Liga II-2018.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2018 , 07:54 a. m.

Deportivo Cali y Medellín tienen dos presentes casi idénticos en cuanto a su funcionamiento futbolístico, aunque la diferencia está en los dos puntos de más que acumula en la tabla el ‘Poderoso de la Montaña’, que lo ubican cinco casillas por encima de su rival del próximo sábado en el estadio de Palmaseca, en la cuarta fecha de la Liga Águila II-2018.

El Cali fundamenta su potencial en la rica cantidad de variantes desde la mitad del campo, en la que Andrés Pérez, el uruguayo Matías Cabrera, John Édison Mosquera, Nicolás Benedetti y Didier Delgado parecieran que llevaran muchos años jugando juntos, y recibieron la inyección de otro talentoso como Macnelly Torres, más metido en la idea estratégica con el paso de los entrenamientos y compromisos oficiales.

A eso se suma el aporte de Juan Camilo Angulo para hacer volumen ofensivo por derecha al lado de Delgado, a quien seguramente el técnico Gerardo Pelusso le recalcará en el transcurso de esta semana que debe tener mayor tranquilidad para finalizar las numerosas jugadas que se originan en el área rival. Puede ser cuestión de calmar la ansiedad para ser efectivos en el último toque.

Pero si en la parte ofensiva hay buena cantidad de aditamentos para hacer daño al rival, no es menos cierto que en la parte central defensiva aún se deben ajustar las marcas en el juego aéreo y que se logre un mayor diálogo de Camilo Vargas con sus compañeros para evitar que el adversario saque provecho de las dudas en el momento de marcar en el hombre a hombre, como ocurrió con el gol que le dio el empate a Boyacá Chicó, cuando faltaban apenas seis minutos para la conclusión del partido del pasado domingo en Tunja. Sin embargo, la presencia de tres jugadores Sub 20 fue otro punto a destacar en la paridad conseguida en la capital boyacense.

Por el lado de los antioqueños también se cuenta con una gran generación de fútbol en la mitad del campo por parte de Andrés Ricaurte y Julián Anchico, que constantemente surten a sus delanteros Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano, quienes al igual que ocurre en las huestes verdiblancas, se han atragantado de gol en diversas situaciones claras para anotar, aunque el argentino sigue siendo su referente más importante en ataque con 3 tantos.

Otro factor que aparece como ganancia en la nueva era del Medellín, con Octavio Zambrano a la cabeza, es que el volante ecuatoriano Luis Luna encajó perfectamente en el engranaje de su compatriota, que le ha dado confianza, y ofrece el equilibrio que se requiere para recuperar y luego darle un buen destino a la pelota cuando se trata de iniciar las acciones ofensivas. Así le quitó un invicto de 25 fechas a Millonarios en su última salida en El Campín.

Todos estos ingredientes hacen que el juego del próximo sábado sea uno de los más atractivos de la jornada futbolera en Colombia, y sumado a la promoción de los directivos azucareros para asociados y niños presagia una gran asistencia al ‘Coloso’ de Palmaseca.

El Cali quiere aumentar a 8 puntos su producción numérica en este semestre, pero sin duda, tendrá que repasar los videos de anteriores partidos en los que desperdició muchas llegadas por falta de claridad y tranquilidad de sus jugadores y corregir durante los días previos al encuentro con el Medellín, que igualmente tiene esa misión al mando del ecuatoriano Octavio Zambrano. Los dos solo han marcado en tres ocasiones, una cifra muy baja para todo lo que han fabricado.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right