Liga Águila

La pobre defensa de Millonarios lo tiene sumido en la crisis

La derrota 2-3 frente a La Equidad, dejó al equipo 'embajador' al borde del abismo en la Liga.

Millonarios

Millonarios no ha podido ganar en condición de local, tras 13 fechas jugadas.

Foto: EFE

09 de octubre 2018 , 06:52 a.m.

Este lunes, Millonarios sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga II-2018, al caer 2-3 frente a La Equidad en el Estadio El Campín y además, después de 13 fechas jugadas en el campeonato, sigue sin ganar en condición de local. Tal parece ser que los errores defensivos del equipo capitalino han sido el factor determinante, que ha propiciado la crisis de resultados.

Los 'embajadores' alcanzaron siete partidos en la Liga sin sacar su valla en cero. Si bien en el encuentro de ida, en los cuartos de final de la Copa Colombia frente a Jaguares y en los dos compromisos por Copa Suramericana contra Santa Fe, se logró mantener la portería imbatible, quedó evidenciado que esto no se debió al mérito defensivo, sino a las buenas actuaciones de Wuilker Fariñez.

Las falencias defensivas de Millonarios se evidenciaron desde antes de la lesión de Matías de los Santos, en el empate de la séptima jornada 1-1 contra Rionegro y posteriormente, en la derrota 3-2 frente a Alianza Petrolera. Dos de las anotaciones del equipo santandereano, se produjeron tras errores garrafales de los centrales, de los Santos y Andrés Cadavid. 

Con la ausencia del uruguayo el problema continuó, su reemplazo, el caleño Anier Figueroa, no ha logrado formar un bloque defensivo junto a Cadavid que pueda hacerle frente a la arremetida rival. 

Desde la sexta jornada, en la que el conjunto capitalino venció 0-2 al América y que fue el último partido en el que no recibió gol por la Liga. La dupla, Cadavid - Figueroa, se ha repetido en cuatro ocasiones y ha sido la que más ha recibido goles en Millonarios en lo que va del campeonato, con ocho en total.

A falta de seis fechas para que termine el 'todos contra todos', si Millonarios sigue contemplando la clasificación, Miguel Ángel Russo tendrá que replantear su esquema defensivo, de cara a compromisos fundamentales contra rivales de peso como el actual líder, Deportes Tolima y su rival de patio y verdugo en la Copa Suramericana, Independiente Santa Fe.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS