Liga Águila

Lo bueno, malo, feo y más del primer duelo de la final de la Liga

Junior y Pasto disputaron su primer duelo por el título en el estadio Metropolitano.

Junior

Junior se acerca a la final de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

09 de junio 2019 , 09:18 a.m.

Junior y Pasto disputaron su primer partido por el título de la Liga I-2019 en el estadio Metropolitano este sábado y el saldo fue una victoria por 1-0 para el conjunto de Barranquilla.

Pero más allá de eso, el juego tuvo muchos altibajos y pierna fuerte entre los dos equipos, una situación que no dejó bien parado al árbitro Alexander Ospina. Esto fue lo más destacado en el duelo de ida de la final de la Liga.

Lo bueno

Junior logró sacar una ventaja en condición de local, aunque mínima. A pesar del duro planteamiento de los pastusos, los barranquilleros lograron marcar el gol que los lleva al duelo de vuelta con el título en su bolsillo.

El conjunto local, a pesar de no contar con toda su nómina estelar, demostró adaptabilidad y logró sobreponerse en el juego. Ahora esperan recuperar la mayor cantidad de hombres para la vuelta.

Lo malo

A su manera, Pasto buscó que su planteamiento diera fruto en el terreno de juego de Barranquilla, pero su plan no salió a la perfección y terminaron perdiendo. Ahora, fuera de su casa aunque juegue de local, deberá buscar la manera de darle vuelta al encuentro.

Lo feo

El terreno de juego del estadio Metropolitano no lució nada bien para este encuentro. El clima afectó el césped del escenario deportivo y los jugadores lo sintieron desde el primer minuto de juego.

La polémica

Alexander Ospina tuvo un gran problema al minuto 31 del primer tiempo, cuando Fabián Viáfara empujó a Germán Gutiérrez en el área en una acción que fue penal. El árbitro, que estaba muy cerca, no sancionó falta y permitió que el encuentro siguiera su rumbo.

Lo colorido

Barranquilla no fue ajena a este magno encuentro y los aficionados acudieron en masa al Metropolitano. Previo al inicio del partido hubo mucho festejo y color de parte del público y las comparsas que contagiaron con todo el sabor de la costa caribe colombiana.

Lo estadístico

En la primera final se cometieron 39 faltas. 22 infracciones realizó Pasto mientras que Junior hizo 17. Sin embargo, solamente Rafael Pérez y Marlon Piedrahita, por el local, y Daniel Giraldo, por el visitante, recibieron amarilla.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS