Liga Águila

Lo bueno, malo, feo y más de la octava fecha de la Liga II-2019

A falta de un partido, varias sorpresas, decepciones y polémicas se dieron en otra jornada. 

Bueno malo y feo

La fecha 8 dejó grandes sorpresas.

Foto: Mauricio León, Juan Pablo Rueda y Jaiver Nieto/CEET

26 de agosto 2019 , 05:48 a.m.

A falta de un partido, la fecha 8 de la Liga II-2019 dejó grandes sorpresas, altas decepciones y más polémicas en los partidos que completaron la octava jornada del fútbol colombiano. 

América de Cali quedó líder en la tabla de posiciones y buscará mantenerse en esta parte. Tolima y Jaguares cerrarán esta fecha este lunes a las 8:00 p.m. 

Lo bueno: 

América ganó en su casa y, aunque sufrió, se quedó con el liderato único de la Liga. El conjunto rojo supo contrarrestar la lesiones que tenía y triunfó como local por 1-0 sobre Envigado. 

Millonarios ganó con pura jerarquía en El Campín y logró revertir el marcador contra Deportivo Cali; 2-1 para los azules. Además, José Ortíz sigue encendido y logró anotar un doblete para la victoria. 

Atlético Nacional ya muestra trabajo y, a pesar de no contar con Osorio en el banco, goleó por 5-2 a su rival de patio: Medellín. El cuadro verde ganó con contundencia y tomó un aire para futuros encuentros. 

Pasto sigue recuperando puntos y ya escala posiciones. El conjunto de Nariño se quedó con la victoria en su casa y le ganó por 2-0 a Unión Magdalena. 

Rionegro Águilas es la gran sorpresa y viene de conseguir 10 de 12 puntos posibles contra equipos grandes. Esta vez fue el turno para Santa Fe, al que le ganó por 1-0 y empieza a sumar para alejarse del descenso. 

Lo malo:

Santa Fe sigue hundido en su crisis, no encuentra explicación y no ve una pronta salida. Perdió contra Rionegro y ahora está a 16 puntos del descenso de este año. El tema preocupa en el club cardenal, no ha ganado ningún partido y solamente suma un gol en la Liga. 

Deportivo Cali, aunque jugó bien en Bogotá, no logró mantener el resultado que había conseguido y perdió. Era líder y dejó escapar la parte alta de la tabla. 

Junior no logra mantener un nivel y nuevamente perdió. El cuadro tiburón dejó escapar puntos en casa y perdió por 0-1 contra Once Caldas. 

Medellín se puede quedar sin técnico luego de la fuerte goleada en el clásico que sufrió frente a Nacional. El cuadro poderoso se vio mal y saldría Alexis Mendoza del equipo. 

Lo feo: 

El codazo que tuvo Adrian Arregui contra Jarlan Barrera en el clásico antioqueño. El futbolista de Medellín no recibió tarjeta y se calentaron los ánimos en el juego. 

Lo colorido: 

La salida en el segundo tiempo del clásico antioqueño prendió la fiesta entre ambas hinchadas, que disfrutaron sin problema el partido de la Liga. 

La polémica: 

En el partido del Deportivo Pasto vs. Unión Magdalena hubo una acción que terminó en gol, pero que finalmente fue invalidada por el juez luego de que le pegara a él mismo. Varios minutos pasaron para la decisión. 

Lo estadístico: 

Es la primera fecha en que, hasta el momento, no se registraron empates. En todos los partidos se logró anotar y hubo un ganador en todos los encuentros. 

Esta es la victoria más abultada que ha tenido Atlético Nacional desde que existen los torneos cortos. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR