Liga BetPlay

‘Queremos estar a punto’: Andrés Cadavid, jugador de Medellín

El defensa antioqueño es uno de los apuntados a ser el capitán de este Medellín modelo 2020.

Andrés Cadavid

Andrés Cadavid, defensor central de Independiente Medellín.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

15 de enero 2020 , 10:46 a.m.

Ya pasaron 12 de días de pretemporada, donde Independiente Medellín trabaja para llegar de la mejor manera a la Liga I-2020 y la segunda fase de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al Deportivo Táchira de Venezuela. Uno de los jugadores claves en el ‘poderoso’ es Andrés Cadavid, el antioqueño es un pilar en la zaga y con su liderazgo, es probable que sea el capitán del equipo.

“Poco a poco vamos agarrando el estilo de juego en esta pretemporada, tenemos la intención de ser un equipo más dinámico, con una táctica definida. Después de un descanso es difícil recuperar el nivel físico y deportivo, estamos en un nuevo proceso, con jóvenes en proyección y que debemos darle la mano para que puedan destacarse”, remarcó Cadavid.

Sobre los trabajos que viene realizando Aldo Bobadilla y su cuerpo técnico, el ex Millonarios y Colón de Argentina comentó que “desde el primer día sabíamos la intención que quiere el técnico, con una idea de juego definida. Nosotros queremos estar a punto, mostrando un nivel competitivo, que seamos protagonista en los diferentes torneos”.

Además, “estamos formando una familia, queremos un grupo unido, con lealtad y que podamos sumar muchas alegrías para la afición. Para lograr los objetivos, debemos trabajar todos de la misma manera y unir fuerzas”.

Pensando en lo que se viene, Andrés precisó que “primero debemos ponernos a punto, agarrar ritmo de competencia, poco a poco estamos viendo a los rivales en la Liga y en la Copa Libertadores, donde debemos buscar la manera para derrotarlos. Vamos paso a paso, cada partido es importante, se va subiendo el nivel y nosotros debemos estar preparados para cada reto”.

Finalmente, se refirió a la cantera roja, juveniles que vienen pidiendo pista en el equipo profesional. “Desde que llegué hace seis meses, Medellín tiene una gran base en sus categorías inferiores. Son jóvenes con mucha calidad y nosotros con más experiencia tenemos la obligación de ponerlos a punto mentalmente”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR