Osorio se prepara para una salida: el joven que podría dejar Nacional

Andrés Reyes tendría el camino allanado para irse de Nacional, tras el Preolímpico con Colombia.

Atlético Nacional

Atlético Nacional ha perdido jugadores recientemente.

Foto: Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2020 , 10:59 a. m.

Atlético Nacional presentó a Geisson Perea, su última incorporación de cara a la Liga I-2020 y la Copa Suramericana 2020. El central vallecaucano llegó al equipo debido al espacio que dejó Daniel Bocanegra. Sin embargo, esta tarde, Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa develó que Andrés Reyes podría dejar el equipo una vez finalice su participación en el Torneo Preolímpico con la Selección Colombia.

“Creemos que Geisson (Perea) nos puede aportar mucho, si lo mantenemos saludable y en buen nivel, será muy importante. Ante la salida de Daniel (Bocanegra) por decisión de él y de Andrés (Reyes) por decisión de nuestra junta directiva, me parece que hicimos un examen muy detallado de los posibles candidatos y al final insistimos mucho en él (Geisson)”, expresó Osorio.

Sobre esa revelación, “yo creo que se va, para nadie es un secreto y lo quiero aclarar. Si buscamos a un defensor central vemos que vamos a perder a dos jugadores en esa posición. Si no, la planificación era para tener a Helibelton (Palacios), Daniel (Bocanegra) y Andrés (Reyes), y llevando de a poco a Brayan Córdoba y Yeison Mosquera. Debíamos adaptarnos a esas necesidades que nos plantearon y ajustarnos”, manifestó el DT risaraldense.

Además, explicó que “Andrés (Reyes) es uno de nuestros defensores con mayor proyección, un torneo Preolímpico le da esa posibilidad para destacarse y que se vaya al extranjero. Ha habido inquietudes, preguntas por él, personas y equipos que han estado interesados. Nosotros debemos ser proactivos y preparados para el peor de los escenarios. Si no se va Andrés, será extraordinario para Nacional, si se va, de igual manera, tenemos un equipo fortalecido en todas las posiciones”.

Por otro lado, se conoció que Alberto Costa fue inscrito y podría ser tenido en cuenta si Osorio lo determina. De igual manera, Juan Pablo Ramírez tiene sondeos de clubes extranjeros para continuar su carrera allá. Por lo pronto, en Nacional están preparados para la posible marcha de una de sus ‘joyas’ en la zaga como Reyes y para eso trajeron a Perea como su reemplazante.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right