Liga BetPlay

‘Somos un equipo grande, siempre vamos por el triunfo’: Andrés Andrade

El volante de Atlético Nacional confía en seguir creciendo de cara a la Liga y la Copa Suramericana.

Andrés Andrade

Andrés Andrade, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Twitter: @nacionaloficial

18 de enero 2020 , 09:25 a.m.

Luego de 9 años en el fútbol mexicano, Andrés Andrade regresó al país para ponerse la ‘10’ de Atlético Nacional y buscar conducir un equipo que pretende ser protagonista en la Liga y en la Copa Suramericana 2020. Frente a Corinthians por la Florida Cup, será la oportunidad para destacarse como volante, media punta o extremo.

“Nacional es un equipo grande, con hinchas que nos acompañan donde juguemos, hay mucho fervor y eso me motiva para salir a darlo todo por este club. Vengo a aportar mi juego para buscar títulos”, indicó el ‘rifle’.

Sobre el viajar a suelo norteamericano para jugar partidos amistosos, para Andrade no es algo nuevo, el vallecaucano explicó que “cuando estuve en México venía a Estados Unidos para competir. La Florida Cup es un torneo muy organizado, puede que sea amistosa, pero queremos ganarla, somos un equipo grande, siempre vamos por el triunfo”.

En cuanto al grupo, “tenemos una nómina importante, con variantes y jugadores de gran nivel, la competencia es muy dura. Eso hace que todos los jugadores evolucionemos. Cada vez que sumo entrenamientos y partidos me estoy sintiendo mejor”.

Andrade explicó cómo fue su llegada al equipo, cabe recordar que estuvo en Atlas, pero su condición de libre, facilitó a que se vistiera de verde. “Mi llegada se dio porque llamé a Juan Carlos Osorio, duré nueve años por fuera del país y quería regresar. Él lo vio con buenos ojos y se dieron las cosas para venir a jugar en Nacional”.

Nacional igualó 0-0 con Palmeiras y cayó por penales 9-10. Por detalles, los colombianos no pudieron imponerse sobre los brasileños. “Debemos trabajar en las transiciones de defensa a ataque, crear jugadas, tirar pases a gol y buscar marcar, bien sea de media distancia o en jugadas. En cada etapa de la vida, vamos aprendiendo cosas buenas y malas. En lo personal he crecido y eso es lo que quiero plasmar”, señaló Andrés.

Finalmente, proyectó cómo se imagina ese primer partido en el Atanasio, cuando pueda saltar a la cancha con la camiseta ‘10’. “Cada que duermo, sueño con el primer partido en el Atanasio, espero que podamos conseguir un triunfo y que pueda marcar ese día”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR