Liga BetPlay

A toda marcha se prepara el Bucaramanga para la temporada 2020

El equipo hace trabajos pre competitivos en territorio antioqueño.

Bucaramanga 2020

Bucaramanga 2020

Foto: ÉDGAR VARGAS

10 de enero 2020 , 06:21 a.m.

Cerca de 45 minutos –en vehículo– separan a Bucaramanga del municipio de Rionegro, lugar en el que el Atlético Bucaramanga adelanta su pretemporada bajo las órdenes, en la parte técnica, de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, estratega que devolvió a la primera división a los ‘leopardos’ en el 2015.


En los primeros días se hacen distintos trabajos, prácticas a doble jornada con gran intensidad en la parte física, que servirán para que los jugadores tengan buena ‘reserva’ de cara a la temporada que arrancará a finales de este mes de enero.

El sol y una gran brisa se hacen presentes en el Estadio Municipal de Rionegro, el mismo que acogió al equipo santandereano hace 25 años, cuando el Alfonso López se alistaba para los Juegos Deportivos Nacionales de 1996.

Con un pito en la boca, gorra negra con naranja y una tabla azul se puede ver al viejo ‘Willy’, quien con tono fuerte va corrigiendo los movimientos de sus dirigidos. Antes, el preparador físico, Carlos Arias, realiza ejercicios intensos con el balón, bandas, conos y demás utensilios.

El Bucaramanga 2020 se movió con los porteros Christian Vargas y James Aguirre; los defensas Jaír Palacios, Steve Makuka,Cristian Subero, Fabio Rodríguez, Gustavo Chará,Germán Gutiérrez y Éder Castañeda; en la volante trabajaron Henry Rojas, Daniel Restrepo, Óscar Alcocer, Jeison Toloza, John Pérez, Johan Caballero y Ever Augusto Valencia; y en la parte delantera se ejercitaron Kevin Aladesanmi, Diego Herazo y el recién llegado Rubén Rojas.


En las últimas horas, tras los ejercicios físicos, el equipo realizó, por primera vez en este 2020, una puesta en cancha de lo que sería un equipo base, en el que estuvieron Vargas en el arco, sobresalió Castañeda en la defensa, Pérez en la volante y Herazo en la parte delantera. Rojas también dejó ver buenos movimientos, uno de ellos generó una falta de penalti.

“Pienso que estamos trabajando bien en cada una de las unidades de entrenamiento la parte táctica, estratégica y técnica para llegar al primer partido de la mejor forma. Vamos de menos a más, tenemos una práctica de fútbol ante Rionegro, a mitad de semana contra el Real Santander y el 18 o 19 ante Alianza Petrolera”, dijo 'Willy’ Rodríguez.

El timonel notificó que esperan que cuatro o cinco jugadores más se unan al equipo para llegar al cupo de 22 futbolistas.

Datos para tener en cuenta:

- William Arboleda, que se encontraba a prueba, asistió a la práctica pero se le notificó que no sigue como jugador.

- Bucaramanga evalúa si una o las dos primeras fechas de local, ante Cali y Tolima, se aplazan o se juegan en Barranca.

Óscar Olarte
Especial para FUTBOLRED
ADN Bucaramanga

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS