La tranquilidad del 'Pecoso': confianza en el debut de su América

El entrenador fue congruente con lo expresado antes del juego y analizó con detalle a sus jugadores.

Fernando Ariteguieta

Aristeguieta fue uno de los hombres con los que más se comunicó el técnico de América.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2019 , 08:33 a. m.

Fernando ‘Pecoso’ Castro tenía claro que el de este sábado, contra Santa Fe por el Torneo Fox Sports, era el primer partido de su plantel casi completo. Un América que suma nueve caras nuevas y espera confirmar dos más el fin de semana. Por eso estuvo tranquilo y no se exasperó en la línea técnica, como otras veces lo ha hecho en las derrotas.

Antes del compromiso, el entrenador manizaleño estuvo muy conversador con su asistente, Juan Carlos Conde, pero cuando Mario Herrera dio el pitazo inicial, le habló permanentemente a su único hombre en punta, el venezolano Fernando Aristeguieta, para que se metiera con mayor decisión entre los centrales cardenales.

Montó un 4-5-1, con dos volantes recuperadores y tres extremos que pocas veces se sumaron al venezolano Fernando Aristeguieta, y por eso su equipo estuvo tan tibio en aproximaciones.

Salió al área técnica para protestarle al lateral Cristian Flórez su permisividad en una acción que por poco cuesta un gol de Santa Fe, al dejar que Burbano metiera un balón cruzado al otro palo.

Lo volvimos a ver cuando paró su cronómetro al escuchar el pito de Herrera para la conclusión del primer periodo.

En el complemento pudo encontrar un empate en dos acciones aisladas, pero nunca llegó. Realizó las variantes nominales que pensó le iban a dar mayor volumen ofensivo, aunque no salieron las cosas. Sin embargo, esta vez no gesticuló porque sabe que su grupo está en proceso de formación. El lunes se medirá a Nacional y ya tendrá más argumentos para mirar en qué debe mejorar camino al comienzo de la Liga I-2019 contra Alianza Petrolera.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right