Así le fue a América el semestre pasado con los rivales le faltan

Camino difícil para los escarlatas, pero cuenta con la ventaja de enfrentar varios duelo en Cali.

América de Cali

América de Cali buscará lograr su clasificación a los ocho.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2018 , 03:00 p. m.

América de Cali pasa por un momento incómodo en la Liga, aunque Fernando ‘Pecoso’ Castro tuvo un inicio alentador con el club, se ha encontrado con un par de malos resultados que le complicaron su camino hacia los cuartos de final. Lo que más ha molestado a los hinchas es que esos traspiés se dieron contra rivales que no van bien en la tabla de posiciones.

El conjunto escarlata se ubica en la casilla 13 del campeonato, con 17 unidades. Aún faltan seis jornadas por disputar, para un total de 18 puntos, cantidad suficiente para que los ‘diablos rojos sueñen con llegar a la siguiente ronda. Pero, ¿cómo le ha ido a América con los rivales que tiene en frente?

Fecha 14, Independiente Medellín
Partido complicado y rival difícil para los caleños, ya que Medellín se encuentra en la novena posición, con 20 unidades, y sabe que no puede ceder más puntos. Los vallecaucanos perdieron el semestre pasado 3–1 con los antioqueños, en el Atanasio Girardot, y siempre es un rival que lo pone en aprietos.

Fecha 15, Deportivo Cali
Fecha crucial y de gran importancia para los dos equipos de Valle del Cauca, pues ambas escuadras viene con urgencias y necesitan sumar para volver al grupo de los ocho. El semestre pasado América ganó 2–1 el duelo en el Pascual Guerrero, ahora en Palmaseca, puede ser a otro precio.

Fecha 16, Rionegro Águilas

Otro partido complicado para los ‘diablos rojos’; rival ha hecho un buen torneo, y como visitante ha logrado sumar puntos valiosos. Los antioqueños son fuertes en defensa y podrían hacerle pasar trabajos a América. El semestre pasado, los de Rionegro derrotaron 2–1 en la cancha del Alberto Grisales a los vallecaucanos.

Fecha 17, Junior

Barranquilla es un plaza complicada para los escarlatas y, si ha sumado los puntos necesarios en casa, podrá afrontar este partido sin muchas urgencias. De lo contrario, se verá las caras con un equipo que puede estar buscando esos puntos que le aseguren su clasificación. El semestre pasado ambos equipos empataron 2–2 en el Pascual Guerro.

Fecha 18, Once Caldas

Duelo que será difícil si se tiene en cuenta la actual campaña que hace el equipo de Manizales en Liga. Pero los blancos podríar clasificados cuando se enfrenten a los escarlatas y podrían darle descanso a su plantilla titular. América deberá sumar esos puntos de local y, posiblemente, sea el encuentro de la clasificación. El semestre pasado empataron 2–2 en el estadio Palogrande.

Fecha 19, La Equidad

Igual que Once Calda, el equipo bogotano podría estar clasificado para la última fecha.Sin embargo, el estadio de Techo es difícil, pero seguramente contará con buena presencia de hinchas rojos. El semestre pasado empataron 1–1,  en un duelo por cumplir cronograma.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right