Nacional, premio a la irregularidad: confía en sus resultados de local

El verde no ha tenido su mejor temporada, pero es uno de los mejores locales de la Liga I-2019.

Nacional

El verde ha tenido buenas actuaciones de local.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2019 , 08:16 p. m.

Atlético Nacional llegó a la última fecha de la Liga I-2019 en la octava casilla, pero logró imponerse en condición de local contra Santa Fe y así logró clasificar a los cuadrangulares como quinto de la tabla.

La irregularidad fue una constante que nunca supo recomponer Paulo Autuori, aunque algunas lesiones también afectaron el rendimiento de su plantel a lo largo de este semestre. Tener un plantel en su mayoría joven e inexperto para esta instancia es algo que le puede costar a uno de los equipos que, aunque no pase su mejor momento, siempre se espera sea protagonista.

En las 20 fechas cosechó 31 unidades producto de 8 victorias, siete empates y cinco derrotas. En total marcó 24 goles y recibió 19. Es el segundo mejor local (5V, 3E, 1D) de la Liga con los mismos puntos (21) de Millonarios y es el que menos recibió goles en casa (5). De visitante no le fue tan bien y ganó dos partidos, empató cuatro y perdió cuatro.

El estandarte del equipo es Hernán Barcos con seis goles, seguido por Pablo Ceppelini con cinco. Con un técnico brasileño, los extranjeros están sacando la cara en el cuadro verdolaga, aunque no todo anda bien para Autuori. La irregularidad le ha pasado factura y muchas críticas hasta de la hinchada, que aún no se identifica con lo expresado en el terreno de juego.

Uno de los huecos más importantes para mejorar en los cuadrangulares será la seguridad defensiva, que por errores de José Cuadrado, o de los defensas, han tenido grandes caídas. Además, en algunos partidos pecó por falta de definición y se fue con un gol en nueve partidos, en cinco no anotaron ninguno y solo dos veces marcó tres o más (4 a Patriotas y 3 Cúcuta).

En el verde hay mucho por corregir de cara a los cuadrangulares, pero la categoría y su historia los hace unos candidatos a la final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right