Así llegan los extranjeros para el clásico entre América y Cali

En las diferentes líneas, los dos equipos tienen jugadores que buscarán marcar la diferencia.

América-Cali

Ambos equipos le apostarán a un triunfo en el Pascual.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2019 , 09:21 a. m.

Este domingo, la fecha 15 de la Liga I-2019 presenta una vez más el clásico vallecaucano. América y Cali se enfrentan con la intención de mantenerse en el selecto grupo de los ocho. El balón rodará en el Pascual Guerrero desde las 7:30 p.m.

Para este juego habrá un particular enfrentamiento de extranjeros en ambas escuadras. En las diferentes líneas del campo habrá un jugador de otra nacionalidad que buscará mostrar sus condiciones.

Defensas.

Juan Pablo Segovia se ganó un lugar en la alineación titular con esfuerzo y liderazgo, a tal punto que ya portó el brazalete de capitán. Es de los jugadores que más minutos tiene en Liga con el rojo (1170 en 13 partidos) y su importancia en el campo se hace sentir en cada balón que disputa. La única vez que no jugó, América salió goleado 0-3.

Francisco De Lorenzi será su contraparte en el verde para el clásico. Poco a poco se acopló al fútbol colombiano y ha estado en cinco partidos (396 minutos) esta temporada.

Ambos son argentinos y su presencia en la parte posterior ha demostrado una solidez que ellos esperan mantener para este nuevo clásico en la historia del Valle del Cauca.

Volantes.

Cristián ‘Jopito’ Álvarez
sería una novedad para el mediocampo de América en este partido. El argentino ha estado 743 minutos en 13 partidos y su técnica para manejar los hilos del partido son una pausa necesaria cuando los explosivos atacantes del rojo muestran su velocidad.

En Cali también su creativo argentino. Agustín Palavecino ha sorprendido desde que llegó a la escuadra verdiblanca y con sus buenos movimientos ha logrado destacarse en el medio campo. Siete partidos y 415 minutos ha tenido desde su llegada en la Liga.

Álvarez ha marcado dos goles, mientras que Palavecino uno, así que el Pascual espera la magia de estos argentinos para poder vibrar.

Delanteros.

Fernando Aristeguieta ha tenido una temporada frenética y ya ha celebrado 10 goles en este 2019 con América. En 12 partidos ha disputado 1027 minutos y su temporada tiene ilusionados a los hinchas con recuperar un goleador que no han tenido desde su regreso a la Liga.

Juan Ignacio Dinenno es el jugador que más minutos ha tenido en la era Pusineri en Cali. 1258 minutos en 14 partidos ha dejado su paso en el fútbol colombiano, en el que acumula 9 goles y espera por más. Su incorporación fue toda una incógnita, pero ha sorprendido gratamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right