¡Todo está listo! Así quedaron los cupos para torneos Conmebol

América de Cali jugará la Copa Libertadores sin importar que pase en la final. 

América

América de Cali volverá a jugar la Copa Libertadores. 

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2019 , 07:29 a. m.

Luego la la finalización de la fase de cuadrangulares, que dejaron como finalistas a América de Cali y Atlético Junior, se confirmaron los equipos que representaran a Colombia en los torneos internacionales de Conmebol en el 2020.

Desde ya equipos como América, Millonarios, Nacional y Deportivo Cali empiezan a perfilar lo que será la conformación de sus equipos para encarar los torneos internacionales que al que lograron clasificar.

Así quedaron distribuidos lo cupos a torneos Conmebol: 

Copa Libertadores: 

Atlético Junior:
irá al torneo como Colombia 1, luego de ganar el título de la Liga 2019-I 

América de Cali:
los escarlatas representaran al país como Colombia 2. Sin importar que pase en la final contra los tiburones, América ya tiene asegurado su cupo a Libertadores gracias a reclasificación y jugará la fase de grupos.

Deportes Tolima: pese a ser eliminado, debido a su gran puntaje en la reclasificación jugará la fase previa de la copa más importante del continente. Irá al sorteo como Colombia 3.

Independiente Medellín:
al coronarse campeón de la Copa Colombia 2019 aseguró cupo en la fase previa de la Copa Libertadores, siendo Colombia 4.  

Copa Suramericana: 

Millonarios: gracias a los 78 puntos que acumuló en el año, los embajadores regresarán a un torneo internacional luego de dos años. Esta será su sexta participación en el torneo, llegando a semifinales en 2007 y 2012.

Atlético Nacional: hizo 78 puntos en el año y con eso obtuvo su cupo al torneo continental. Este torneo es una deuda pendiente para los verdolagas, pues llegó en dos ocasiones a la final del campeonato en los años 2002 y 2016.

Deportivo Cali: Con 79 puntos, avanzó a la Copa Suramericana pese a no poder clasificar a la final de la Liga II-2019. Será su novena participación, la cuarta consecutiva.

Deportivo Pasto: gracias a la clasificación de América a la Copa Libertadortes, los volcánicos lograron acceder a la Suramericana, torneo en el que participaron en los años 2003 y 2013. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right