Liga Águila

El Atlético Nacional de Osorio tiene su primera novedad en la nómina

Con el fin de fortalecer la portería verdolaga, se maneja una buena negociación.

Atlético Nacional

En el verde piensan en construir un equipo que dé miedo.

Foto: Archivo ETCE

11 de junio 2019 , 06:30 a.m.

Atlético Nacional trabaja a toda marcha en la depuración y construcción de un plantel competitivo para el segundo semestre, al tener ya confirmado el regreso de Juan Carlos Osorio como director técnico. Como se espera un segundo ciclo igual o más ganador que el primero, el técnico risaraldense ya trabaja en el diseño de la nómina con la que contará para afrontar la Liga II y la Copa Colombia.

Desde antes del anuncio oficial del regreso de Osorio, ya Nacional había confirmado la contratación del volante Néyder Moreno, procedente del Envigado, y la del argentino Alberto 'Tino' Costa, de amplia trayectoria en el fútbol europeo. Además, la dirigencia trabaja para fichar a Jarlan Barrera como el volante creativo elegido por el entrenador para sustituir a Aldo Leao Ramírez, quien ya se despidió de la institución.

Ahora Nacional presentó su primera novedad en cuestión de salidas para el próximo semestre, aprobada por Osorio en la búsqueda de fortalecer su plantel y de darles oportunidad a otros jugadores, que seguramente no iban a tener muchos minutos en este segundo ciclo, de buscar continuidad en otro equipo.

Por eso Nacional decidió negociar el préstamo del arquero Christian Vargas al Atlético Bucaramanga. Así, el guardameta de 29 años presentará este martes los respectivos exámenes médicos para firmar su vinculación con el equipo leopardo.

Así, Nacional ahora busca fortalecer su portería, pues además de contar con el experimentado José Fernando Cuadrado, estaría interesado en fichar un portero joven y de proyección, por eso suenan los nombres de Álvaro Montero (Tolima) e Iván Arboleda (Banfield). Además tendrá que definir la situación del argentino Fernando Monetti, quien había sido prestado al San Lorenzo de Almagro, pero no continuará y no se sabe si vuelve al verde antioqueño o se le buscará equipo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS