Liga Águila

El clásico es verde: Nacional superó 2-0 a América y sufre en Liga

Los dirigidos por Paulo Autuori lograron un importante triunfo en condición de local.

Nacional vs América

El conjunto verdolaga superó 1-0 a los escarlatas.

Foto: CEET/Jaiver Nieto Álvarez

27 de abril 2019 , 08:52 p.m.

Atlético Nacional venció 2-0 al América de Cali por la fecha 18 de la Liga I-2019. Los ‘verdolagas’ fueron contundentes en el segundo tiempo, frente a los ‘escarlatas’ que no pudieron resolver el buen esquema del local.

El primer tiempo comenzó con un Nacional dominante y con jugadas de riesgo sobre el arco de Arled Cadavid. A la visita le costó adaptarse al Atanasio, pero cuando lo logró generó peligro por intermedio de Fernando Aristeguieta, un jugador que les ha dado trabajo a la pareja defensiva de Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez.

Del minuto 20 al 24, Nacional tuvo las mejores opciones de gol, con remates de Sebastián Gómez, Hernán Barcos y Steven Lucumí. Por las bandas, el equipo ‘verdolaga’ logró su mejor producción ofensiva, en el costado derecho con Helibelton Palacios y Yerson Candelo y en el lado izquierdo Deiver Machado, quien también probó suerte con remates fuera del área al arco de Cadavid.

El partido gozó de una gran dinámica y sin un claro dominador. América tuvo su mejor momento promediando los 30 minutos, con centros desde los costados buscando a su goleador, pero contó con un marcaje inteligente de la zaga verde.

Al minuto 34, un contraataque generado por Machado, no logró finalizarlo el lateral tras una gran jugada con toques precisos, pero el ex Millonarios no logró cabecear cuando le centraron el balón.

En la etapa complementaria, América salió con ímpetu para abrir el marcador, al minuto, Carlos Sierra probó de media distancia un remate que logró controlar en dos tiempos el arquero José Cuadrado.

Nacional reaccionó y aunque no es claro, logró acercarse al arco de Cadavid. Con más ganas que precisión. Al minuto 12, un centro de Candelo para Barcos, el argentino giró y filtró un pase para Pablo Ceppelini, este se la pasó a Machado, para que rematara la pelota y esta pasara a centímetros del arco ‘escarlata’.

A medida que avanzaban los minutos, la intensidad en ambos equipos aumentaba. Los técnicos comenzaron a hacer sus variantes, Paulo Autuori hizo ingresar para Nacional a Vladimir Hernández y Aldo Leao Ramírez por Yerson Candelo y Brayan Rovira.

Al minuto 22, Luis Paz vio la tarjeta roja tras una falta sobre Lucumí, lo que derivó a Jerson González que ingresara Julián Guevara por Yesus Cabrera.

En el minuto 25, Hernán Barcos tuvo para irse en ventaja en el marcador, con un remate de cabeza al palo izquierdo, pero la pelota pasó desviada del arco americano.

Al minuto 31, una jugada que nació de los pies de Sebastián Gómez, este hace un pase en profundidad para que Hernán Barcos enganchara y definiera con el pie izquierdo para abrir el marcador a favor de Nacional, estallando en júbilo los más de 37.000 espectadores que acompañaron a los ‘verdolagas’ en el Atanasio.

Tras el gol, América salió con mayor intensidad, mientras que Nacional adelantó sus líneas, buscando aumentar la ventaja en el marcador y aprovechando el hombre de más que tiene en el partido.

En el final del partido, Jeison Steven Lucumí amplió el marcador tras una jugada colectiva del equipo ‘verdolaga’ con la que sentenció un triunfo vital de cara a la clasificación a los cuadrangulares.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita a Envigado Fútbol Club, en el estadio Polideportivo sur. Entre tanto, América de Cali recibe al Cúcuta Deportivo.

Síntesis

Atlético Nacional 2-0 América de Cali

Atlético Nacional:
José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (5), Alexis Henríquez (6), Deiver Machado (7); Brayan Rovira (5), Sebastián Gómez (7), Pablo Ceppelini (7); Yerson Candelo (5), Steven Lucumí (7), Hernán Barcos (8).

Cambios: Vladimir Hernández (7) por Yerson Candelo (20 ST), Aldo Leao Ramírez (6) por Brayan Rovira (27 ST), Andrés Perea por Jeison Lucumí (45 +2 ST).

D.T.: Paulo Autuori.

América de Cali: Arled Cadavid (4); Daniel Quiñones (5), Marlon Torres (5), Juan Segovia (6), Cristian Flórez (5); Luis Paz (3), Carlos Sierra (6), Yesus Cabrera (5); Jhonier Viveros (5), Misael Riascos (6), Fernando Aristeguieta (6).

Cambios: Julián Guevara (5) por Yesus Cabrera (25 ST), Jeison Medina (SC) por Misael Riascos (40 ST).

D.T.: Jerson González.

Goles: Hernán Barcos (31 ST), Steven Lucumí (45+1 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados: Aldo Leao Ramírez (37 ST), Daniel Bocanegra (37 ST) en Atlético Nacional. Luis Paz (39 PT) en América de Cali.

Expulsados: Luis Paz (22 ST) en América de Cali.

Figura: Hernán Barcos (8).

Árbitro: Andrés Rojas (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 37.871 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

GUARDAR
REPORTAR ERROR