Nacional a marcar diferencia en los cuadrangulares: recibe al Tolima

Con el regreso de Lucumí y Gómez, los verdolagas buscarán una victoria para acomodarse en la tabla.

Nacional vs Tolima

El verde debe convencer a su afición de que tiene cómo llegar a la final.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2019 , 06:16 a. m.

Atlético Nacional recibe este jueves, desde las 8:00 p.m. al Deportes Tolima, por la segunda fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot. Tras haber igualado sin goles en Barranquilla frente al Junior, los verdolagas llegan a su casa para buscar una victoria que les permita acomodarse en la tabla de posiciones. Al frente está un necesitado equipo tolimense que cedió dos puntos como local y busca recuperar el terreno perdido.

Tras el partido del domingo anterior, Paulo Autuori decidió concentrar para este partido a 20 jugadores. Varias novedades presenta este Nacional que necesita sacarse un lastre de tres partidos consecutivos sin poder vencer al Tolima. Regresa a la nómina tras superar molestias musculares, sufridas en el partido de la penúltima fecha de la fase todos contra todos contra Envigado Fútbol Club, el volante Sebastián Gómez y Jeison Lucumí. Los juveniles Brandon Caicedo y Sebastián Yabur también fueron llamados al igual que Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Con respecto al último partido, no estará Andrés Perea, quien fue convocado a última hora para incorporarse a la Selección Colombia Sub 20 en lugar de Yéiler Góez, quien se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Cristian Moya y Andrés Sarmiento no integran la lista por decisión técnica.

Pensando en el estilo de juego que se podría ver frente al Tolima, el técnico Paulo Autuori precisó que “yo no analizo un juego, puede ser circunstancial, lo que pasó en Barranquilla, donde fuimos inofensivos. Si esto pasa también contra Tolima y contra Deportivo Cali, deja de ser algo circunstancial. Nosotros tenemos que analizar de una manera más profunda. Sebastián (Gómez) es un jugador de ida y vuelta, tiene una capacidad increíble de mantener una regularidad tanto en la intensidad como en el volumen de juego, seguramente será muy importante para nosotros en lo que viene”.

“Tolima no pudo ganar como local, será un partido difícil donde nosotros tenemos que marcar diferencia ganando y dando un gran paso para llegar a la final. Ellos son fuertes y muy competitivos”, comentó Daniel Bocanegra.

Por su parte Lucumí expresó su opinión sobre este encuentro, “estuvimos muy bien en la parte táctica contra Junior. Para este partido debemos ser más profundos, desequilibrar la línea defensiva. Nosotros tenemos que crear opciones de gol, patear al arco y someter al rival. El punto en Barranquilla fue valioso, pero será más valioso si ganamos estos partidos que tenemos en casa”.

En cuanto a la estadística, por Liga Nacional y Tolima se han enfrentado en 222 ocasiones, de las cuales los verdolagas ganaron 97 contra 63 del vinotinto y oro y 62 empates. Los antioqueños marcaron 331 goles contra 273 de los pijaos. En el Atanasio, Tolima lleva dos triunfos de manera consecutiva; en la final de vuelta de la Liga I-2018, donde se alzaron con el título y en la primera fecha de la Liga II-2018, ambos partidos los ganó la visita por 1-2.

La última victoria de Nacional en el Atanasio contra Tolima fue el 3 de diciembre de 2017 por la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2017, aunque ganó 2-1 en los 90 minutos, cayó por penales 1-3. Por lo que el onceno ‘musical’ ha sido un dolor de cabeza para los ‘verdes’ en los últimos años.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, y Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez; Luis González, Alex Castro; y Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

T.V.: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right