Atlético Nacional en el Torneo Fox: preocupan la defensa y el ataque

El equipo verde no solo logró anotar un gol y vio su zaga afectada por varias ausencias. 

Atlético Nacional

Atlético Nacional debutó en el Torno Fox contra Millonarios.

Foto: Mauricio León/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2019 , 07:04 a. m.

Atlético Nacional cerró su participación en el Torneo Fox Sports con tres derrotas en igual número de partidos, y tan solo pudo marcar un gol. Esta competencia amistosa le sirvió al cuadro paisa para probar a algunos juveniles y para ver cómo están los jugadores experimentados.

Dudas

Delantero
En los tres partidos, Autuori probó a los tres delanteros del plantel, pero ninguno pudo marcar la diferencia. Tan solo Ómar Duarte pudo marcar el único gol de Nacional en el torneo. Andrés Sarmiento demostró muchas ganas presionando y buen juego de espaldas, pero no tuvo opciones para definir. Carlos Rivas fue el que más oportunidades tuvo con dos partidos como titular y desperdició varias opciones de gol. Sin duda, un aspecto que genera preocupación en el equipo. 

Andrés Sarmiento

Andrés Sarmiento, delantero de Nacional.

Foto: Mauricio León/CEET

Definición
No solo los delanteros estuvieron erráticos frente al arco rival. Los extremos y volantes ofensivos que pisaron el área no pudieron definir bien. Jeison Stiven Lucumí, Vladimir Hernández, Juan Pablo Ramírez y Sebastián Gómez fueron algunos de los futbolistas que tuvieron opciones de gol y las desperdiciaron.

Nivel de los laterales
Helibelton Palacios y Deiver Machado son los laterales titulares de Nacional, pero estuvieron en bajo nivel. En el primer partido, con Millonarios, ambos jugadores fueron vencidos en los manos a manos, en velocidad y en marca. Además cuando se proyectaban al ataque, no eran certeros con los centros que mandaban.

Déiver Machado y Helibelton Palacios

Déiver Machado (I) y Helibelton Palacios (D).

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalsPasion

Defensa sin experimentados
Cuando Nacional jugó sin sus dos centrales experimentados (con Independiente Santa Fe), Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, sufrió mucho. A la zona defensiva se le notó descoordinada cuando recibía pelotazos frontales y dejaban habilitando a un jugador rival. Además no tenían una voz de mando que los organizara, algo que ocurre cuando Bocanegra o Henríquez juegan.

Bajo nivel de Aldo Leao Ramírez

Nacional tuvo pocas ideas y los encargados de crearlas no estuvieron en su nivel. Aldo Leao Ramírez jugó en dos posiciones distintas y no pudo generar juego. En el primer partido, con Millonarios, jugó más retrasado, y frente a Santa Fe lo hizo de enganche, pero en ninguno de los dos compromisos se hizo cargo del equipo. No pudo unir las líneas y tampoco generó juego con sus compañeros. Contra el cuadro embajador se lo notó muy lento con respecto a sus compañeros y lo mismo pasó con Santa Fe.

Aldo Leao Ramírez

Aldo Leao Ramírez.

Foto: Tomada de Twitter: @ElPregonVerde

Certezas

Arqueros jóvenes 
Un punto favorable para Nacional fue mostrar el talento que tienen los goleros de las inferiores. David Agudelo tapó ante Millonarios y se lo vio cómodo jugando con los pies. Además tuvo detuvo tres balones: dos atajadas de disparos de media distancia y un mano a mano. Juan Camilo Arturo debutó ante América de Cali y tuvo un buen encuentro.

José Fernando Cuadrado, el arquero titular:
A pesar de que no jugó en el Torneo Fox Sports porque Autuori no lo dispuso, quedó claro que José Cuadrado será el arquero titular.
Christian Vargas, dueño de puesto el semestre anterior, tapó poco por una lesión, pero en su juego contra Santa Fe no tuvo un buen rendimiento. Los juveniles taparon muy bien y aportarán una competencia sana, pero no querrán usarlos todavía por la poca experiencia que tienen.

Cuadrado Nacional

El valleduparense es garantía de seguridad y seriedad en la portería.

Foto: Tomada de Twitter

Mostar a Nicolás Hernández
El zaguero central dejó muy buena impresión, en especial contra América de Cali. Estuvo muy certero en los cortes en los duelos mano a mano y en el juego aéreo. Además.

Pareja de volantes 8
Bryan Rovira y Sebastián Gómez demostraron por qué el entrenador los pidió para que se quedaran. Rovira se ganó el puesto como volante central: se encargó de ser el eje en la recuperación y ser una salida desde el fondo. Igualmente, le gritaba a sus compañeros para organizarlos, lo que demostró liderazgo dentro del terreno de juego.

Gómez, por su parte, fue el complemento ideal porque fue un buen acompañante en ataque para los delanteros y tuvo opciones de gol. Presionó adelante y también dio una mano en la defensa.

Bryan Rovira

Bryan Rovira, volante de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @Charlesfigue1

Nivel de Jeison Lucumí
El juego por las bandas en Nacional recobró vida por Jeison Lucumí. El extremo fue difícil de domar para los defensores del Millonarios en el primer partido y ante Santa Fe ocurrió lo mismo. Les ganó a los defensores en velocidad y se deshacía de ellos con facilidad con las gambetas que realizaba.

'Indio' Ramírez: muestras de un mejor nivel

Juan Pablo Ramírez tuvo chispazos de buen fútbol. Cuando entró frente a Millonarios se lo vio muy activo y generando mucho juego con sus compañeros. Sin embargo, frente América de Cali, juengo en el que fue titular, no tuvo la misma claridad, pese a lograr un partido correcto durante los 58 minutos en los que estuvo. Frente a Santa Fe mostró de nuevo buenas formas. La situación pasa por mantener el nivel de juego en encuentros consecutivos.

Juan Pablo Ramírez

Juan Pablo Ramírez, volante de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalsPasion

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right