Boyacá Chicó acompañará a Leones de Itagüí en el Torneo de la B

El equipo 'ajedrezado' se convirtió en el segundo club descendido este semestre en la Liga.

Boyacá Chicó y Leones, los equipos descendidos a la B en 2018.

Boyacá Chicó y Leones, los equipos descendidos a la B en 2018.

Foto: Tomada de Twitter @Leonesfutbolc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2018 , 10:05 a. m.

En medio de lagrimas, los jugadores de Boyacá Chicó se retiraron de la cancha este viernes, tras empatar 1-1 con Deportivo Pasto, en la fecha 17 de la Liga II-2018. La igualdad en el marcador, condenó al equipo 'ajedrezado' a perder la categoría, con 124 puntos en la tabla del descenso, y como Leones de Itagüí, disputará el Torneo de Ascenso la próxima temporada. 

A falta de dos jornadas para culminar el campeonato, al conjunto boyacense le es imposible alcanzar al Atlético Huila, que con 131 puntos se salvó del temido descenso y podrá disputar sus últimos compromisos con plena tranquilidad. 

Los boyacenses acumularon este semestre 19 puntos, con 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas; sumado a lo hecho en la Liga I-2018, los de Tunja se despiden de la A tras ganar tan solo 9 partidos en el año. Después de llevar tan solo un año de vuelta en la Primera División, el equipo campeón de Colombia en el Torneo Apertura del 2008, volverá a la segunda categoría. 

Leones, por su parte, fue el primer equipo que descendió, desde antes que comenzará la fecha 14 de la Liga. A pesar de contar con Luis Amaranto Perea, como nuevo entrenador, el equipo antioqueño perdió toda opción de quedarse en la A, tras acumular 111 puntos en la tabla de descenso, a falta de cinco fechas del todos contra todos. 

El conjunto 'felino' se mantuvo dos años en la Primera División, tras su histórico ascenso en 2017, pero no supo llegar al nivel requerido. Este semestre tan solo ha acumulado tres victorias en la Liga. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right